Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2021-08-31T15:24:54Z
dc.date.available2021-08-31T15:24:54Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14105
dc.description.abstractEn el siguiente cuadro se presentan las estrategias que fueron 100% efectivas para el trabajo con la lúdica, la educación artística y ambiental, actividades lúdicas basadas en las artes plásticas y el medio ambiente para dar inicio a los proyectos pedagógicos de aula; ilustraciones relacionadas con el medio ambiente y las artes plásticas basadas con la realidad para el aprendizaje de conceptos nuevos; estrategias para orientar la atención de los niños por medio de algunas actividades lúdicas basadas en las artes plásticas y el cuidado del medio ambiente; discusión guiada por medio de historias incentivando a los niños al cuidado del medio ambiente y por ultimo estrategias para el logro de la permanencia de los conceptos reforzando diferentes temáticas como: El medio ambiente y las artes plásticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13260
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 83-88spa
dc.titleEstrategias lúdico-pedagógicas propuestas para afrontar el diagnósticospa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedPlayful-pedagogical strategies proposed to face the diagnosisspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsI work with the playfulspa
dc.subject.keywordsPlastic artsspa
dc.subject.keywordsEnvironmentspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCabrera, J. D. (2013). Breve descripción de la postura teórica de Jean Piaget. Obtenido de http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1LFGPX7JW-1JLSRHX-1WX8/ Resumen_Piaget.pdfspa
dc.relation.referencesCuellar, J. A., & Effio, M. S. (2010). Documento N° 16. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesDuarte González, E. S., García Carreño, L. N., & Rueda Sánchez, M. (2015). Estrategias didácticas apoyadas en las artes plásticas para favorecer el aprendizaje significativo y la creatividad en niños de preescolar de dos instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia). Trabajo de grado de licenciatura en educación preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Licenciatura en Educación Preescolar, Facultad de Educación, Bucaramanga, Santander, Colombia.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1983). Estructuras de la Mente. La teoría de las Inteligencias Múltiples. Obtenido de http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/ contenidos_arc/39250_c_gardner.pdfspa
dc.relation.referencesGardner, H. (1993). Inteligencias Múltiples, La teoría en la práctica. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. (M. T. Melero Nogués, Trad.) Barcelona, España: Paidós.spa
dc.relation.referencesLey General de Educación. (1994).spa
dc.relation.referencesLopez Santaner, M. C., Martinez Mendoza, M. L., Ojeda Herrera, A. M., Ramos Chaux, L. K., Cabrera Cruz, J. D., & Acuña Agudelo, M. P. (2012). La educación artística para favorecer el aprendizaje con sentido en los niños de pre-pjardín, jardín y transición pretendiendo como base las teorías de Jean Piaget y Howrd Gardner. Nuevos Cuadernos de Pedagogía(3), 43-57.spa
dc.relation.referencesMEN. (1998).spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Documento N°21 El arte en la educación inicial. Obtenido de http://ceroasiempre.mineducacion.gov.co/referentes/assets/ pdf/21.pdfspa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Labor.spa
dc.relation.referencesRodríguez Cauqueva, J. (Mayo de 2007). Guía de elaboración de diagnósticos. Obtenido de http://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%C3%ADa-de-diagn%C3% B3stico.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez Aquino, L. (Mayo de 2007). La teoría de las inteligencias múltiples en la educación. Obtenido de http://unimex.edu.mx/Investigacion/DocInvestigacion/ La_teoria_de_las_inteligencias_multiples_en_la_educacion.pdfspa
dc.relation.referencesSternberg , R. J., & O' HARA, L. (2005). Creatividad e inteligencia. CIC (Cuadernos de Información y Comunicación), 119.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (1990). Definición de Educación Ambiental. 39.spa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]spa
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]spa
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia-Salazar-11]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe following table shows the strategies that were 100% effective for work with play, artistic and environmental education, play activities based on the plastic arts and the environment to start the classroom pedagogical projects; illustrations related to the environment and the plastic arts based on reality for the learning of new concepts; strategies to guide the attention of children through some recreational activities based on plastic arts and caring for the environment; Guided discussion through stories encouraging children to care for the environment and finally strategies to achieve the permanence of concepts, reinforcing different themes such as: The environment and the plastic arts.spa
dc.subject.proposalTrabajo con la lúdicaspa
dc.subject.proposalArtes plásticasspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia