Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdico-pedagógicas propuestas para afrontar el diagnóstico
dc.contributor.advisor | Salazar Blanco, Claudia Patricia | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T15:24:54Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T15:24:54Z | |
dc.date.issued | 2017-01 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 2344-7109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14105 | |
dc.description.abstract | En el siguiente cuadro se presentan las estrategias que fueron 100% efectivas para el trabajo con la lúdica, la educación artística y ambiental, actividades lúdicas basadas en las artes plásticas y el medio ambiente para dar inicio a los proyectos pedagógicos de aula; ilustraciones relacionadas con el medio ambiente y las artes plásticas basadas con la realidad para el aprendizaje de conceptos nuevos; estrategias para orientar la atención de los niños por medio de algunas actividades lúdicas basadas en las artes plásticas y el cuidado del medio ambiente; discusión guiada por medio de historias incentivando a los niños al cuidado del medio ambiente y por ultimo estrategias para el logro de la permanencia de los conceptos reforzando diferentes temáticas como: El medio ambiente y las artes plásticas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13260 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 83-88 | spa |
dc.title | Estrategias lúdico-pedagógicas propuestas para afrontar el diagnóstico | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | Playful-pedagogical strategies proposed to face the diagnosis | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | I work with the playful | spa |
dc.subject.keywords | Plastic arts | spa |
dc.subject.keywords | Environment | spa |
dc.subject.keywords | Strategies | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Instructional systems | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Educators | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cabrera, J. D. (2013). Breve descripción de la postura teórica de Jean Piaget. Obtenido de http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1LFGPX7JW-1JLSRHX-1WX8/ Resumen_Piaget.pdf | spa |
dc.relation.references | Cuellar, J. A., & Effio, M. S. (2010). Documento N° 16. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Artística en Básica y Media (Primera ed.). Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | spa |
dc.relation.references | Duarte González, E. S., García Carreño, L. N., & Rueda Sánchez, M. (2015). Estrategias didácticas apoyadas en las artes plásticas para favorecer el aprendizaje significativo y la creatividad en niños de preescolar de dos instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia). Trabajo de grado de licenciatura en educación preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Licenciatura en Educación Preescolar, Facultad de Educación, Bucaramanga, Santander, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1983). Estructuras de la Mente. La teoría de las Inteligencias Múltiples. Obtenido de http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/ contenidos_arc/39250_c_gardner.pdf | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1993). Inteligencias Múltiples, La teoría en la práctica. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. (M. T. Melero Nogués, Trad.) Barcelona, España: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Ley General de Educación. (1994). | spa |
dc.relation.references | Lopez Santaner, M. C., Martinez Mendoza, M. L., Ojeda Herrera, A. M., Ramos Chaux, L. K., Cabrera Cruz, J. D., & Acuña Agudelo, M. P. (2012). La educación artística para favorecer el aprendizaje con sentido en los niños de pre-pjardín, jardín y transición pretendiendo como base las teorías de Jean Piaget y Howrd Gardner. Nuevos Cuadernos de Pedagogía(3), 43-57. | spa |
dc.relation.references | MEN. (1998). | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento N°21 El arte en la educación inicial. Obtenido de http://ceroasiempre.mineducacion.gov.co/referentes/assets/ pdf/21.pdf | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1991). Seis estudios de psicología. Barcelona: Labor. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez Cauqueva, J. (Mayo de 2007). Guía de elaboración de diagnósticos. Obtenido de http://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%C3%ADa-de-diagn%C3% B3stico.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez Aquino, L. (Mayo de 2007). La teoría de las inteligencias múltiples en la educación. Obtenido de http://unimex.edu.mx/Investigacion/DocInvestigacion/ La_teoria_de_las_inteligencias_multiples_en_la_educacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Sternberg , R. J., & O' HARA, L. (2005). Creatividad e inteligencia. CIC (Cuadernos de Información y Comunicación), 119. | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (1990). Definición de Educación Ambiental. 39. | spa |
dc.contributor.cvlac | Salazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Salazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ] | spa |
dc.contributor.researchgate | Salazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia-Salazar-11] | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The following table shows the strategies that were 100% effective for work with play, artistic and environmental education, play activities based on the plastic arts and the environment to start the classroom pedagogical projects; illustrations related to the environment and the plastic arts based on reality for the learning of new concepts; strategies to guide the attention of children through some recreational activities based on plastic arts and caring for the environment; Guided discussion through stories encouraging children to care for the environment and finally strategies to achieve the permanence of concepts, reinforcing different themes such as: The environment and the plastic arts. | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo con la lúdica | spa |
dc.subject.proposal | Artes plásticas | spa |
dc.subject.proposal | Medio ambiente | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [73]