Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarvajal Herrera, Luz Helena
dc.contributor.authorGarcía Romero, Ingrid Johanna
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2006spa
dc.date.accessioned2021-08-30T20:19:29Z
dc.date.available2021-08-30T20:19:29Z
dc.date.issued2006-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14094
dc.description.abstractActualmente, en un mundo envuelto por cambios vertiginosos sólo los sistemas de comercialización novedosos y flexibles con el fin de entender y atender a las necesidades del cliente, son los que pueden garantizar la permanencia de una marca. Es por esto que nace el concepto de Franquicia, una nueva modalidad de negocio donde el inversionista utiliza los estudios y la experiencia de un negocio ya constituido y disfruta a cambio de una gran inversión, beneficios económicos y un reconocimiento en el mercado; disminuyendo notoriamente su riesgo en la participación de un determinado negocio. En esta investigación se determino la viabilidad financiera de adquirir la franquicia “Crepes & Waffles” para la ciudad de Bucaramanga, siguiendo detenidamente cada una de las características propias de la marca y respetando sus principios y normas. Se analizo cualitativa y cuantitativamente la adquisición y se evaluó respectivamente su beneficio económico y rentabilidad en un periodo determinado.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. ANALISIS DE VIABILIDAD 11 1.1. VIABILIDAD TECNICA 11 1.1.1. Estructura y Organigrama 11 1.1.1.1. Definición del negocio 11 1.1.1.2. Misión 11 1.1.1.3. Visión 12 1.1.1.4. Operaciones 12 1.1.1.5 Capacitación 20 1.1.1.6 Control y Supervisión 21 1.1.1.7 Ventas y servicio al Cliente 21 1.1.1.8 Imagen Corporativa 22 1.2 VIABILIDAD COMERCIAL 22 1.2.1 Producto 22 1.2.2 Consumidor 24 1.2.2.1 Comportamiento del Consumidor 25 1.2.3 Proveedores 25 1.2.4 Competencia 27 1.2.5 Desarrollo y comercialización de sus productos 27 1.2.5.1 Política de precios en Crepes & Waffles 27 1.2.5.2 Política de promoción en Crepes & Waffles 28 1.3 VIABILIDAD SOCIO - ECONOMICA 28 1.4 VIABILIDAD LEGAL 37 1.5 VIABILIDAD ECONOMICO – FINANCIERA 39 2 CONTEXTO ESTRATEGICO 43 2.1 ESTRATEGIAS EMPLEADAS POR CREPES & WAFFLES 43 2.1.1 Estrategia empresarial 43 2.1.2 Estrategia para la expansión global 43 2.1.3 Estrategia competitiva genérica utilizada 43 2.1.4 Liderazgo total en diferenciación 43 2.1.5 Estrategias alternativas utilizadas por Crepes & Waffles 44 2.1.6 Estrategias de Integración 44 2.1.7 Estrategias Intensivas 44 2.1.8 Estrategias para el Crecimiento 44 2.1.9 Estrategia para la administración de la Calidad Total 45 2.1.10 Estrategias para la motivación de sus empleados 45 2.2 ANÁLISIS DOFA DE CREPES & WAFFLES 45 2.3 IDENTIFICACION DE RIESGOS 47 2.4 MATRIZ DE RIESGOS 48 3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ADQUISION 50 CONCLUSIONES 53spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleValuación de la adquisición de la franquicia “Crepes & Waffles”spa
dc.title.translatedValuation of the acquisition of the "Crepes & Waffles" franchisespa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsFranchisespa
dc.subject.keywordsRoyaltiesspa
dc.subject.keywordsPropaganda backgroundspa
dc.subject.keywordsRatespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references1. PIERRE SIGUÉ, Simón y REBOLLEDO, Claudia - La Franquicia en Colombia¬Teorías, Realidades y Perspectivas - Ediciones UniAndes - Grupo Editorial NORMAspa
dc.relation.references2. www.usergioarboleda.edu.co/finanzas/ Inv_Pymes/Franquicias/Franquicia%20Col.Htmspa
dc.relation.referencesTORMO & ASOCIADOS 2004. Franquicias y oportunidades de negocios Colombia 2.004 -2.005spa
dc.relation.referenceswww.qestiopolis.com/canales/emprendedora/articulos/30/franqui.htmspa
dc.relation.referenceswww.centercourt.com/acolfran/spa
dc.relation.referenceswww.crepesywaffles.comspa
dc.relation.referencesGONZÁLEZ CAL VILLO, Enrique. La Experiencia de las Franquicias, Primera edición. México: Mc Graw Hill, 1994spa
dc.relation.referencesHOLGUIN, Ximena. El Sistema de Franquicias, Primera edición. Santa Fé de Bogotá: Ediciones bancarias y financieras Ltda, 1995.spa
dc.contributor.cvlacCarvajal Herrera, Luz Helena [0000381381]spa
dc.contributor.orcidCarvajal Herrera, Luz Helena [0000-0003-4399-9953]spa
dc.contributor.researchgateCarvajal Herrera, Luz Helena [Luz_Carvajal_Herrera]
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishCurrently, in a world engulfed by dizzying changes, only innovative and flexible marketing systems in order to understand and meet customer needs are those that can guarantee the permanence of a brand. That is why the concept of Franchise was born, a new type of business where the investor uses the studies and experience of an already established business and enjoys in exchange for a large investment, economic benefits and recognition in the market; notoriously reducing his risk in participating in a certain business. In this investigation, the financial viability of acquiring the "Crepes & Waffles" franchise for the city of Bucaramanga was determined, carefully following each of the characteristics of the brand and respecting its principles and rules. The acquisition was analyzed qualitatively and quantitatively and its economic benefit and profitability were evaluated respectively in a given period.spa
dc.subject.proposalFranquiciaspa
dc.subject.proposalRegalíasspa
dc.subject.proposalFondo de propagandaspa
dc.subject.proposalTarifaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinCarvajal Herrera, Luz Helena [luz-helena-carvajal-herrera-73b04a76/]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia