TG2_Prototipo aplicación interactiva soportada en la plataforma Android para reforzar el aprendizaje de los compuestos químicos

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Introducción: La química es una asignatura que resulta compleja para aprenderla para los estudiantes de primero secundaría, por esta razón esta aplicación interactiva reforzara el conocimiento de la nomenclatura de la química inorgánica.
Objetivos: Desarrollar un prototipo de aplicación interactiva funcional soportada en la Plataforma Android en Unity, reforzando en el aprendizaje de los compuestos químicos.
Metodología: Este proyecto está desarrollado utilizando una metodología de desarrollo de aplicaciones móviles que heredan algunas cualidades de metodologías agiles, aplicado a la plataforma de desarrollo Unity.
Desarrollo: Teniendo en cuenta los objetivos se desarrolló una aplicación en Unity utilizando el lenguaje de programación C# con el editor de código Visual Studio, se creó el código de la aplicación.
Conclusiones: El desarrollo de esta aplicación a pesar de tener un mecanismo de juego simple, tuvo una complejidad muy alta y por la base de datos demasiado extensa.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Juegos electrónicos; Juegos procesamiento de datos; Sistemas móviles de comunicaciónKeywords
Systems engineer; Technological innovations; Mobile app; Chemistry; Videogame; Pedagogy; Unity; Electronic games; Data processing games; Mobile communication systemsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14052
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [359]