Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patricia
dc.contributor.authorMier Mora, Angie Gisela
dc.contributor.authorRoa Muñoz, Maria Fernanda
dc.contributor.authorRojas Sepúlveda, Erika Juliana
dc.contributor.authorSepúlveda Méndez, Maria Celeste
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2021-08-27T16:06:26Z
dc.date.available2021-08-27T16:06:26Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14048
dc.description.abstractA lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en diferentes instituciones de carácter público o privado, se ha podido observar la falta de importancia que le dan los maestros al desarrollo de Inteligencia Emocional en los estudiantes y debido a esto se evidencian comportamientos en riesgo por parte de los niños que afectan el ambiente escolar y las relaciones interpersonales. Para ello se plantearon unos objetivos que buscan promover el desarrollo de Inteligencia Emocional en niños del nivel preescolar mediante la disciplina positiva como estrategia pedagógica. Sustentado en el autor Daniel Goleman y Jane Nelsen.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13260
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 53-62spa
dc.titleLa disciplina positiva como estrategia pedagógica para promover el desarrollo de inteligencia emocional en niños del nivel preescolarspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedPositive discipline as a pedagogical strategy to promote the development of emotional intelligence in preschool childrenspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordsPositive disciplinespa
dc.subject.keywordsPreschoolspa
dc.subject.keywordsStrategy pedagogicalspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBausela, E. (s, f). La docencia a través de la investigación acción. Recuperado el 11 de abril de 2017.spa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2011). Educación emocional: propuesta para educadores y familias.spa
dc.relation.referencesBilbao, ES: Editorial Desclèe de Brouwe. Recuperado el 07 de febrero de 2017 de http://site.ebrary.com.aure.unab.edu.co/lib/unabsp/reader.action?docID= 10638546spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). Inteligencia emocional. Buenos Aires, Argentina. Javier Vergara Editor S.Aspa
dc.relation.referencesLizcano, M. (2013). La observación base de la investigación. Recuperado el 11 de abril de 2017, disponible en: http://laobserva.blogspot.com.co/2013/08/ observacion.htmlspa
dc.relation.referencesMartínez, L (2007). La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación. Recuperado el 11 de abril de 2017, disponible en: https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-la observacin-y-el-diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez S., Herráiz N., Prieto M., Martínez M., Picazo M., Castro Z, y Bernal, S. (2011). Investigación acción. pg. 4. Recuperado el 11 de abril de 2017, disponible en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/ Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdfspa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]spa
dc.contributor.cvlacRoa Muñoz, Maria Fernanda [0001769924]spa
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]spa
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia-Salazar-11]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThroughout the pedagogical practices carried out in different institutions of public or private character, it has been possible to observe the lack of importance that teachers give to the development of emotional intelligence in the students and because of this they are evidenced Behaviors at risk on the part of children affecting the school environment and interpersonal relationships. In order to do so, the aim was to promote the development of emotional intelligence in pre school children through positive discipline as a pedagogical strategy. Supported by author Daniel Goleman and Jane Nelsen.spa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalDisciplina positivaspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia