La disciplina positiva como estrategia pedagógica para promover el desarrollo de inteligencia emocional en niños del nivel preescolar

View/ Open
Cite
Share this
Date
2017-01Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en diferentes instituciones de carácter público o privado, se ha podido observar la falta de importancia que le dan los maestros al desarrollo de Inteligencia Emocional en los estudiantes y debido a esto se evidencian comportamientos en riesgo por parte de los niños que afectan el ambiente escolar y las relaciones interpersonales. Para ello se plantearon unos objetivos que buscan promover el desarrollo de Inteligencia Emocional en niños del nivel preescolar mediante la disciplina positiva como estrategia pedagógica. Sustentado en el autor Daniel Goleman y Jane Nelsen.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Emotional intelligence; Positive discipline; Preschool; Strategy pedagogical; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsLink to resource
Source
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 53-62
Comments
Collections
- Artículos [73]