La disciplina positiva como estrategia pedagógica para promover el desarrollo de inteligencia emocional en niños del nivel preescolar
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-01Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
A lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en diferentes instituciones de carácter público o privado, se ha podido observar la falta de importancia que le dan los maestros al desarrollo de Inteligencia Emocional en los estudiantes y debido a esto se evidencian comportamientos en riesgo por parte de los niños que afectan el ambiente escolar y las relaciones interpersonales. Para ello se plantearon unos objetivos que buscan promover el desarrollo de Inteligencia Emocional en niños del nivel preescolar mediante la disciplina positiva como estrategia pedagógica. Sustentado en el autor Daniel Goleman y Jane Nelsen.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Emotional intelligence; Positive discipline; Preschool; Strategy pedagogical; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 53-62
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14048
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]