Estrategias lúdicas enfocadas a la sostenibilidad ambiental, para niños de 4 a 6 años 1 en Bucaramanga (Colombia)

View/ Open
Cite
Share this
Date
2017-01Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo se realizó en tres instituciones de carácter oficial y privado de Bucaramanga (Colombia) y su área metropolitana, con niños de 4 a 6 años. En estas entidades se evidenció el desconocimiento de la problemática ambiental, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes; y adicionalmente se observó que predomina una práctica educativa fragmentada en la cual se presta poca importancia a la educación ambiental. Se pretendió formular estrategias lúdico pedagógicas mediante la creación de espacios propicios para la sostenibilidad ambiental. Entre los logros obtenidos se destacan los siguientes: identificación de recursos pedagógicos con relación a la educación ambiental; propuesta e implementación de estrategias lúdico-pedagógicas; selección de las actividades pertinentes como base para sugerir orientaciones pedagógicas a los grados de jardín y transición enfocados hacia la sostenibilidad ambiental.
Lemb keywords
Educación; Pedagogía; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Environmental education; Sustainable development; Strategies; Play; Playful; Education; Teaching; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsLink to resource
Source
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 07 (2017); páginas 33-52
Comments
Collections
- Artículos [73]