Diseño y desarrollo de un demo de un juego multimedia para el autoaprendizaje del proyecto educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2007Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el Informe de Autoevaluación Externa del Consejo Nacional de Acreditación elaborado en el 2002 se concluye que existe carencia en el conocimiento y socialización del PEI en los diferentes niveles de la comunidad UNAB. Lo anterior, junto con otros comentarios del documento de auto evaluación, deja ver la ausencia de motivación por parte de la comunidad académica por el aprendizaje del PEI. Esto apunta a la generación de nuevas formas de estudio que permitan que este tipo de temáticas generen interés en la comunidad y así propiciar una conciencia de pertenencia y apropiación del PEI. Como son los Juegos Educativos.
Se han hecho intentos para enseñar el PEI como la píldora de la semana, carreras de obstáculos, juegos didácticos desarrollados por la facultad de psicología, entre otros. Pero ninguno alcanzo las metas y expectativas esperadas por la facultad, aún se sigue notando carencia en el estudio y apropiación del PEI, lo que hace difícil su aplicación.
La facultad de Ingeniería de Sistemas ha planteado como proyecto de grado un Demo de un juego multimedia educativo para dar solución al problema o carencia de conocimiento del PEI, gracias a la atracción y diversión que generan los videojuegos, se desea crear un espacio didáctico computacional que atraiga a toda la comunidad académica entorno a él. Permitiendo un aprendizaje fácil y entretenido.
Palabras clave
Juegos de simulación en educación; Videojuegos; Ingeniería de sistemas; InvestigacionesKeywords
Simulation games in education; Videogames; Systems engineering; Research; Institutional designEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/1404
Comentarios