Cobertura en divisas para una empresa exportadora

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de mirar la viabilidad de implementar y comparar un nuevo instrumento de cobertura como las Opciones con respecto a los Contratos Forward en el mercado colombiano. Este último empleado por una empresa exportadora desde marzo del 2004 para minimizar el riesgo de tipo de cambio.
Teniendo en cuenta la implementación realizada por parte de la empresa exportadora se observaron las ventajas y desventajas que tanto los Forward como las Opciones brindan, llevando a cabo el proceso de validación de las opciones para finalmente comparar estos dos instrumentos y destacar el mejor.
Los resultados obtenidos hacen que los Forward sean mejor instrumento de cobertura con respecto a las Opciones, aunque las opciones ofrecen la oportunidad de que se presenten dos eventos, una que la opción pueda ejercer el derecho y la otra es que no se pueda ejercer el derecho y se aproveche las irregularidades del mercado obteniendo una mejor tasa con el mercado spot, no olvidando el costo adicional que es la prima.
Palabras clave
Análisis financiero; Ingeniería financiera; Gestión financiera; Investigación; Cambio exterior; MonedaKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Investigation; Forward contracts; Colombian market; Risks; Exporting companies; Exterior change; CurrencyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14021
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería Financiera [526]