Factibilidad de la conformación de una central de crédito para clientes de una empresa comercializadora

Cite
Share this
Date
2006Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Es un proyecto que centra su estudio en tres agentes principales: el mercado, la empresa comercializadora “COMERTEX” y una central de crédito.
Las empresas comercializadoras en la actualidad cuentan con niveles de cartera muy elevados convirtiéndose en un obstáculo para obtener liquidez en su negocio, por tal motivo surge la creación de una central de crédito que permita abordar dicha problemática, convirtiéndose en la entidad encargada de suministrar liquidez, permitiéndole a la comercializadora no desviarse de su objeto social, a la vez le da la oportunidad de obtener al cliente financiación a sus facturas logrando un beneficio por pronto pago y liberación de su cartera en la comercializadora, de modo que podrá adquirir mayor capital de trabajo para el crecimiento de su negocio.
Por otro lado la central de crédito por medio de un análisis de riesgo teniendo en cuenta varios factores dentro los cuales la metodología CAMEL modificada para el entorno comercial, permitirá minimizar los niveles de riesgo en el otorgamiento de cupo a cada cliente, consiguiendo así un eficaz retorno a la inversión.
Lemb keywords
Análisis financiero; Gestión financiera; Ingeniería financiera; Investigación; Estudio de factibilidad; Crédito al consumidorKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Investigation; Liquidity; Market; Credit; Risk levels; Feasibility study; Consumer credit
Comments
Collections
- Ingeniería Financiera [571]