Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC que permite el acercamiento de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Club Unión a los procesos de lectura y escritura

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC que permita el acercamiento de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Club Unión a los procesos de lectura y escritura es un proyecto de investigado que surge a partir del bajo rendimiento académico en la asignatura, del mismo modo se estipulan los diferentes aspectos que influyen en el proceso de enseñanza- aprendizaje (familias disfuncionales, alcoholismo, drogadicción, maltrato físico y psicológico, entre otros). Se utilizó un método mixto para observar, analizar y evaluar desde lo cualitativo y cuantitativo, de este modo poder establecer los avances y dificultades del proceso lector escrito a través del uso de las TIC como herramienta pedagógica desde los resultados numéricos como del impacto actitudinal y académico de los estudiantes. A través de este proyecto de investigación se busca romper con los paradigmas del modelo tradicional al constructivismo, de este modo, el proceso de enseñanza- aprendizaje será más activo, participativo a través de experiencias reales llegando al aprendizaje significativo.
Keywords
Education; Quality in education; TIC; Academic performance; Middle education; Academic writing; Reading; Educational innovation; Pedagogical practices; New technologies in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14015
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [859]