Show simple item record

dc.contributor.advisorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.contributor.authorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2021-08-20T15:56:53Z
dc.date.available2021-08-20T15:56:53Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13943
dc.description.abstractEn el siglo XXI se hace urgente una educación que se enraíce en nuestras fuerzas culturales, que desencadene la capacidad del trabajo transformador, la reflexión creativa, la consolidación de valores, la innovación; una educación que sepa beber la savia de la cultura universal en armonía con la naturaleza; una educación que permita compartir los conocimientos ancestrales y potenciar la capacidad de negociación internacional para concertar con los grandes movimientos del saber; una educación que permita auto-realizarse, auto-educarse, autogobernarse, se deben construir los escenarios para formar un ciudadano universal con tales características.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13227
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 67-72spa
dc.titleTendencias curricularesspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedCurriculum trendsspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsEducational projectsspa
dc.subject.keywordsDisciplinesspa
dc.subject.keywordsParadigmsspa
dc.subject.keywordsConceptsspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesShirley. Grundy, Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata, 1994.spa
dc.relation.referencesGell Mann, M. El Quark y el jaguar. Aventuras en lo simple y en lo complejo. Barcelona, Tusquets, 1995.spa
dc.relation.referencesFernando Hernández, Para comprender mejor la real idad. C uader nos de o Pedagogía. N . 243; Proyectos de trabajo otra manera de saber, Barcelona España, Enero de 1996.spa
dc.relation.referencesJosé Jimeno Sacristán y Angel Pérez Gómez Comprender y transformar la enseñanza. Séptima edición, España, Morata, Junio de 1998.spa
dc.relation.referencesLundgren, Teoría del Currículum y escolarización. Madrid: Morata, 1992.spa
dc.relation.referencesAbraham Maguenzo, Currículum y cultura en América Latina. Pl.I.E., Santiago de Chile 1986.spa
dc.relation.referencesMax Manfred, Neef y otros, Desarrollo a Escala Humana.spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]spa
dc.contributor.orcidPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]spa
dc.contributor.researchgatePortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn the XXI century, an education that is rooted in our cultural forces becomes urgent, that unleashes the capacity for transformative work, creative reflection, the consolidation of values, innovation; an education that knows how to drink the sap of universal culture in harmony with nature; an education that allows the sharing of ancestral knowledge and enhances the international negotiation capacity to coordinate with the great movements of knowledge; an education that allows self-realization, self-education, self-governance, scenarios must be built to form a universal citizen with such characteristics.spa
dc.subject.proposalProyectos educativosspa
dc.subject.proposalDisciplinasspa
dc.subject.proposalParadigmasspa
dc.subject.proposalConceptosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia