dc.contributor.advisor | Portilla Castellanos, Socorro Astrid | |
dc.contributor.author | Vera Silva, Alhim Adonaí | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T15:56:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-20T15:56:53Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 2344-7109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13943 | |
dc.description.abstract | En el siglo XXI se hace urgente una educación que se enraíce en nuestras fuerzas culturales, que desencadene la capacidad del trabajo transformador, la reflexión creativa, la consolidación de valores, la innovación; una educación que sepa beber la savia de la cultura universal en armonía con la naturaleza; una educación que permita compartir los conocimientos ancestrales y potenciar la capacidad de negociación internacional para concertar con los grandes movimientos del saber; una educación que permita auto-realizarse, auto-educarse, autogobernarse, se deben construir los escenarios para formar un ciudadano universal con tales características. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13227 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 67-72 | spa |
dc.title | Tendencias curriculares | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | Curriculum trends | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Educational projects | spa |
dc.subject.keywords | Disciplines | spa |
dc.subject.keywords | Paradigms | spa |
dc.subject.keywords | Concepts | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Instructional systems | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Educators | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Shirley. Grundy, Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata, 1994. | spa |
dc.relation.references | Gell Mann, M. El Quark y el jaguar. Aventuras en lo simple y en lo complejo. Barcelona, Tusquets, 1995. | spa |
dc.relation.references | Fernando Hernández, Para comprender mejor la real idad. C uader nos de o Pedagogía. N . 243; Proyectos de trabajo otra manera de saber, Barcelona España, Enero de 1996. | spa |
dc.relation.references | José Jimeno Sacristán y Angel Pérez Gómez Comprender y transformar la enseñanza. Séptima edición, España, Morata, Junio de 1998. | spa |
dc.relation.references | Lundgren, Teoría del Currículum y escolarización. Madrid: Morata, 1992. | spa |
dc.relation.references | Abraham Maguenzo, Currículum y cultura en América Latina. Pl.I.E., Santiago de Chile 1986. | spa |
dc.relation.references | Max Manfred, Neef y otros, Desarrollo a Escala Humana. | spa |
dc.contributor.cvlac | Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] | spa |
dc.contributor.cvlac | Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865] | spa |
dc.contributor.orcid | Portilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634] | spa |
dc.contributor.researchgate | Portilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos] | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | In the XXI century, an education that is rooted in our cultural forces becomes urgent, that unleashes the capacity for transformative work, creative reflection, the consolidation of values, innovation; an education that knows how to drink the sap of universal culture in harmony with nature; an education that allows the sharing of ancestral knowledge and enhances the international negotiation capacity to coordinate with the great movements of knowledge; an education that allows self-realization, self-education, self-governance, scenarios must be built to form a universal citizen with such characteristics. | spa |
dc.subject.proposal | Proyectos educativos | spa |
dc.subject.proposal | Disciplinas | spa |
dc.subject.proposal | Paradigmas | spa |
dc.subject.proposal | Conceptos | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |