Tendencias curriculares
View/ Open
Cite
Share this
Date
2015-06Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el siglo XXI se hace urgente una educación que se enraíce en nuestras fuerzas culturales, que desencadene la capacidad del trabajo transformador, la reflexión creativa, la consolidación de valores, la innovación; una educación que sepa beber la savia de la cultura universal en armonía con la naturaleza; una educación que permita compartir los conocimientos ancestrales y potenciar la capacidad de negociación internacional para concertar con los grandes movimientos del saber; una educación que permita auto-realizarse, auto-educarse, autogobernarse, se deben construir los escenarios para formar un ciudadano universal con tales características.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Educational projects; Disciplines; Paradigms; Concepts; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsSource
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 67-72
Comments
Collections
- Artículos [73]