Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.advisorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.contributor.authorLarrotha Orduz, Claudia Patricia
dc.contributor.authorRojas Arias, Liyibeth Paola
dc.contributor.authorSierra Ortiz, Lyssetthe Magaly
dc.contributor.authorGómez Mónoga, Mayra Alejandra
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2021-08-20T14:34:31Z
dc.date.available2021-08-20T14:34:31Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13940
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta una perspectiva de la educación partiendo de la teoría y las diversas prácticas pedagógicas obtenidas antes y después de adquirir el título como licenciadas de la educación. Aquí se resalta la importancia de resignificar las prácticas pedagógicas para que estas estén acordes a las necesidades de conocimiento propias del siglo XXI, pues de esta manera se desarrollan competencias para que el estudiante esté en la capacidad de transformar su entorno.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13227
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 41-46spa
dc.titleLa educación, un proceso de transformaciónspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedEducation, a transformation processspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywords21st century educationspa
dc.subject.keywordsNew educational trendsspa
dc.subject.keywordsCompetenciesspa
dc.subject.keywordsPedagogical modelsspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCorti zas, M., & Sánchez , M.(2007). Diagnóstico e intervención didáctica del lenguaje escolar. España: Nebiblo.spa
dc.relation.referencesDelors, J., & y otros. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la comisión internacional sobre la educación para el Siglo XXI. Madrid: Santillana-Unesco.spa
dc.relation.referencesGadotti, M. (2003). Perspectivas actuales de la educación. México: Siglo XXIspa
dc.relation.referencesLillo, F... (2013, Vol ", Nº 4). Aprendizaje Colaborativo en la Formación Universitaria de Pregrado. Revista de Psicología - Universidad Viña del Mar, 34spa
dc.relation.referencesLucci, M.A. (2002). A importância da interação na individuação: uma visão da abordagem sócio-interacionista de Vygotsky. Revista de Ciênciada Educação, 6, 137-147.spa
dc.relation.referencesPlan Decenal (2008) Diálogo Nacional sobre la evaluación del aprendizaje en el aula.spa
dc.relation.referencesVera, A. A. (2014). ¿Estamos frente a la trasformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento? Nuevos cuadernos de pedagogía 3, 8.spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]spa
dc.contributor.cvlacLarrotha Orduz, Claudia Patricia [0000064592]spa
dc.contributor.googlescholarLarrotha Orduz, Claudia Patricia [HsA_I1oAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]spa
dc.contributor.orcidSierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [0000-0002-2790-5075]spa
dc.contributor.researchgatePortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]spa
dc.contributor.researchgateLarrotha Orduz, Claudia Patricia [Claudia-Larrotha-Orduz]spa
dc.contributor.researchgateRojas Arias, Liyibeth Paola [Liyibeth-Rojas-Arias]spa
dc.contributor.researchgateSierra Ortiz, Lyssetthe Magaly [Lyssetthe-Sierra-Ortiz]spa
dc.contributor.researchgateGómez Mónoga, Mayra Alejandra [Mayra-Gomez-Monoga]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe following article presents a perspective of education based on the theory and the various pedagogical practices obtained before and after acquiring the degree as graduates of education. Here the importance of resignifying pedagogical practices is highlighted so that they are in accordance with the knowledge needs of the 21st century, since in this way competencies are developed so that the student is able to transform their environment.spa
dc.subject.proposalEducación del siglo XXIspa
dc.subject.proposalNuevas tendencias educativasspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia