Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Julio Eduardo
dc.contributor.authorGaleano Carrascal, Andrés Julián
dc.contributor.authorRodríguez Grass, Cindy Melisa
dc.contributor.authorGiraldo Martínez, Daniela Rachell
dc.contributor.authorCarrillo Ascencio, Natalia
dc.contributor.authorQuintero Serrano, Paula Valentina
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-08-19T19:03:56Z
dc.date.available2021-08-19T19:03:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13915
dc.description.abstractLas radios universitarias son una realidad en Colombia desde hace 85 años cuando surge la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, la primera radio universitaria del país. Desde esa época, y con un desarrollo lento y pausado, muchas universidades se han unido a esta iniciativa y paulatinamente han ido creciendo. El presente proyecto se centrará en la emisora dial Tu Radio Stéreo de la Unidades Tecnológicas de Santander y la emisora virtual Unab Radio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el fin de establecer una comparación entorno a sus lógicas de producción. Asimismo. el propósito de este estudio es definir el perfil de las propuestas radiofónicas con la finalidad de evidenciar el impacto y el alcance que estas frecuencias han tenido en la ciudad, identificando las técnicas radiales que, desde diferentes puntos de vista, aportan a la transformación social por medio de la producción y difusión de contenidos.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN .................................................................................................. 12 1. OBJETIVOS ...................................................................................................... 13 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ................................................................... 14 3. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 15 4. CAPÍTULO I ...................................................................................................... 17 4.1 MARCO TEÓRICO ......................................................................................... 17 4.1.1 La era digital y la convergencia de medios. ................................................. 21 4.2 MARCO REFERENCIAL................................................................................. 22 5. CAPÍTULO 2 ..................................................................................................... 24 5.1 METODOLOGÍA PROPUESTA ...................................................................... 24 5.2 FICHAS TÉCNICAS DE LAS HERRAMIENTAS DEL TRABAJO DE CAMPO 28 5.2.1 Ficha técnica de la encuesta. ....................................................................... 28 5.2.2 Ficha técnica de la entrevista. ...................................................................... 28 6. CAPÍTULO 3 ..................................................................................................... 30 6.1 ANÁLISIS DE VARIABLES ............................................................................. 30 6.2 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA ........................................................................ 45 6.3 ANÁLISIS DE LA ENTREVISTA ..................................................................... 49 7. CAPÍTULO 4 ..................................................................................................... 54 7.1 CONCLUSIONES ........................................................................................... 54 7.2 RECOMENDACIONES A ESTUDIANTES QUE REALIZARÁN SU PROYECTO DE GRADO ........................................................................................................... 55 BIBLIOGRAFÍA ..................................................................................................... 56 ANEXOS ...........................................................................................................spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la propuesta radiofónica de las emisoras universitarias tu Radio Stereo y UNAB Radio en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.title.translatedAnalysis of the radio proposal of the university stations tu Radio Stereo and UNAB Radio in the city of Bucaramangaspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsUniversity radiospa
dc.subject.keywordsHearingspa
dc.subject.keywordsProgrammingspa
dc.subject.keywordsRadio stationsspa
dc.subject.keywordsEducational radio stationsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAGUADED GÓMEZ, José, MARTÍN PENA, Daniel. Educomunicación y radios universitarias: panorama internacional y perspectivas futuras. Revista Latinoamericana de Comunicación. Nº 124 2013spa
dc.relation.referencesBARRIOS Andrés, GUTIÉRREZ Maria: Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital. Revista SciELO.spa
dc.relation.referencesFAUS BELAU, Ángel, “La radio privada”, en Situación 1990/1, Informe sobre la información: España 1990, Servicio de estudios del Banco Bilbao Vizcaya, Bilbao, 1990, p. 147spa
dc.relation.referencesGARCÍA Isabel, ROBLES, Carmen; CORREYERO Beatriz: La gestión de equipos de trabajo y productos radiofónicos en las radios universitarias. Revista Latina de Comunicación Social, 8, pp.spa
dc.relation.referencesGAVIRIA, Guillermo. La radio universitaria en Colombia. Bogotá: Revista Javeriana, 2008spa
dc.relation.referencesGOOGLE Red de Radios Universitarias de Colombia (RRUC). [en línea] [Consultado el 24 de marzo de 2019] disponible en: https://sites.google.com/a/radiouniversitaria.org/rruc/.spa
dc.relation.referencesMARCIALES, Laura. Las audiencias de radio se reordenan en Colombia según reporte Ecar. Colombia. Bogotá. [en línea] [Consultado el 14 marzo de 2020] disponible en: https://www.larepublica.co/empresas/las-audiencias-de-radio-sereordenan-en-colombia-segun-reporte-ecar-2936371spa
dc.relation.referencesMARTIN, Daniel y ESPINO, Cinta (eds.). Las radios universitarias, más allá de la radio. Barcelona: Editorial UOC, 2012spa
dc.relation.referencesMORENO MORENO, Elsa, “La radio de formato musical: concepto y elementos fundamentales”, en Comunicación y Sociedad, vol. XII, nº 1, 1999, p. 93.spa
dc.relation.referencesPARRA, Angie. Propuesta para el posicionamiento de UNAB Radio mediante el desarrollo de un plan estratégico comunicacional en la web. Ocaña: Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, 2017spa
dc.relation.referencesPÉREZ Alaejos, VALIENTE Martín, HERNÁNDEZ Prieto: La programación de contenidos propios en las radios universitarias españolas: Ondacampus, UPV Radio, Uniradio Jaén, Radio Universidad y RUAH. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 287 a 308., 2016spa
dc.relation.referencesPÉREZ Alaejos, VALIENTE Martín, HERNÁNDEZ Prieto: La programación de contenidos propios en las radios universitarias españolas: Ondacampus, UPV Radio, Uniradio Jaén, Radio Universidad y RUAH. Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 287 a 308., 2016spa
dc.relation.referencesQUESADA Daniela, RAMIREZ Gerson, RAMIREZ Luis, POLANCO Olmedo, FORERO Oscar, HENAO Sheyla, MONTAÑO Tania: Criterios en la producción de contenidos de las emisoras universitarias de interés público de la región sur de Colombia (Cauca, Nariño, Caquetá y Huila) en el periodo de 2011-2015, 33, pp. 2017.spa
dc.relation.referencesRADIO NACIONAL DE COLOMBIA. Podcast de Colombia [en línea]. Consultado el 25 de mayo de 2020. Disponible en: https://www.radionacional.co/podcast-colombiaspa
dc.relation.referencesRAMOS, Pablo Daniel. Políticas de Programación Radiofónica, 2003. [en línea] [Consultado el 24 de marzo de 2019] disponible en https://www.academia.edu/28744026/La_audiencia_radiofónica_en_la_comunicaci ón_popular_de_las_significaciones_a_las_resignificaciones._El_caso_de_FM_Gal pónspa
dc.relation.referencesRED DE RADIO UNIVERSITARIA DE COLOMBIA. Quiénes somos. Cali, Colombia. [en línea] [Consultado el 16 de marzo de 2019] disponible en http://www.radiouniversitaria.org/web/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesRODERO Emma, Concepción de la producción radiofónica. [en línea] [Consultado el 24 de marzo de 2019] disponible en http://documents.emmarodero.com/008concepciondelaproduccion.pdspa
dc.relation.referencesRODERO, Emma. Educar a través de la radio. Signo y Pensamiento, pp. 97 a 109, 2008spa
dc.relation.referencesTORRES, Rosa María. Sociedad de la Información / Sociedad del Conocimiento. 2005, p 1-9.spa
dc.contributor.cvlacBenavides Campos, Julio Eduardo [0000202517]spa
dc.contributor.googlescholarBenavides Campos, Julio Eduardo [GY0x3fIAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidBenavides Campos, Julio Eduardo [0000-0002-9661-4351]spa
dc.contributor.researchgateBenavides Campos, Julio Eduardo [Julio-Benavides-Campos]spa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembRadioemisorasspa
dc.subject.lembRadioemisoras educativasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishUniversity radio stations have been a reality in Colombia for 85 years when the Emisora ​​Cultural Universidad de Antioquia emerged, the first university radio station in the country. Since that time, and with a slow and leisurely development, many universities have joined this initiative and have gradually grown. This project will focus on the dial station Tu Radio Stéreo of the Santander Technological Units and the virtual station Unab Radio of the Autonomous University of Bucaramanga, in order to establish a comparison around their production logics. In addition. The purpose of this study is to define the profile of radio proposals in order to demonstrate the impact and scope that these frequencies have had in the city, identifying the radio techniques that, from different points of view, contribute to social transformation through means of content production and dissemination.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalRadio universitariaspa
dc.subject.proposalAudienciaspa
dc.subject.proposalProgramaciónspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.apolounabBenavides Campos, Julio Eduardo [julio-eduardo-benavides-campos]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBenavides Campos, Julio Eduardo [julio-eduardo-benavides-campos-b024536a]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia