Escuelas constructivistas con prácticas conductistas “PIAGET Y SKINNER” en la escuela

View/ Open
Cite
Share this
Date
2015-06Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para el presente ensayo se han determinado unos hilos conductores que orientan nuestro conocimiento y reflexión en los modelos pedagógicos, se realiza una reflexión acerca de la teoría de la modificabilidad cognitiva de Feuerstein, quien plantea una interesante propuesta sobre la importancia del maestro como mediador, la perspectiva del aprendizaje como proceso autorregulado y por último se dará un aporte reflexivo enfocado en los procesos de evaluación y sus implicaciones en los sistemas educativos.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Constructivism; Piaget; Behaviorism; Pedagogy; Teachers; Didactics; Skinner; Feuerstein; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsSource
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 26-30
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Artículos [73]