Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.advisorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.contributor.authorAyala Higuera, Carmen Edel
dc.contributor.authorUribe Aguilar, Anly Cristina
dc.contributor.authorRueda Jaimes, Leydi Marcela
dc.contributor.authorSilva Cordero, José Luis
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2021-08-19T16:00:57Z
dc.date.available2021-08-19T16:00:57Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13900
dc.description.abstractEl maestro ha sido, es y seguirá siendo el actor fundamental en el proceso de Aprendizaje de los estudiantes, pero debe sortear diversas situaciones que le exigen sacar todas las estrategias, magias y métodos que faciliten el desarrollo de la labor dentro de un contexto determinado con protagonistas particulares. La vida está en constante cambio y progreso, esto implica que el docente sea innovador y creativo para lograr motivar y mantener el espíritu crítico, investigativo y propositivo de los estudiantes. Es importante que el maestro reconozca que la tecnología está en constante cambio y es indispensable mantenerse actualizado para que el uso de herramientas vaya de la mano con las exigencias de una sociedad cada vez más materialista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13227
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 06 (Junio 2015); páginas 11-15spa
dc.titleEl docente: mago, inspirador y estrategaspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedThe teacher: magician, inspiration and strategistspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsEvaluationspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsCooperativespa
dc.subject.keywordsCollaborativespa
dc.subject.keywordsCounselorspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesRosas, R. Aique, (2001) Critian S. Vigotski y Maturana: constructivismo a tres voces.spa
dc.relation.referencesPiaget,J (1974). Teoría constructivista, 1974spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]spa
dc.contributor.googlescholarSilva Cordero, José Luis [t4vMh5AAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]spa
dc.contributor.orcidUribe Aguilar, Anly Cristina [0000-0001-6845-4728]spa
dc.contributor.orcidSilva Cordero, José Luis [0000-0002-3397-8780]spa
dc.contributor.researchgatePortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]spa
dc.contributor.researchgateAyala Higuera, Carmen Edel [Carmen-Ayala-Higuera]spa
dc.contributor.researchgateUribe Aguilar, Anly Cristina [Anly-Uribe-Aguilar]spa
dc.contributor.researchgateRueda Jaimes, Leydi Marcela [Leydi-Rueda-Jaimes]spa
dc.contributor.researchgateSilva Cordero, José Luis [Jose-Silva-Cordero]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe teacher has been, is and will continue to be the fundamental actor in the learning process of the students, but must overcome various situations that require him to take out all the strategies, magic and methods that facilitate the development of the work within a given context with particular protagonists. Life is in constant change and progress, this implies that the teacher is innovative and creative in order to motivate and maintain the critical, investigative and purposeful spirit of the students. It is important for the teacher to recognize that technology is constantly changing and it is essential to keep up to date so that the use of tools goes hand in hand with the demands of an increasingly materialistic society.spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalCooperativospa
dc.subject.proposalColaborativospa
dc.subject.proposalOrientadorspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia