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dc.contributor.advisorVelasco Abril, Lilia Aideé
dc.contributor.authorCastañeda Galvis, Aura Juliana
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-08-19T12:13:37Z
dc.date.available2021-08-19T12:13:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13890
dc.description.abstractColombia ha enfrentado grandes retos en este último año debido a la necesidad de implementar un sistema judicial virtual eficaz, que permitiera suplir la interacción personal por medio de plataformas digitales que mantuvieran el equilibrio de la rama judicial sin vulnerar los derechos de las personas que integran cada uno de los procesos. En este trabajo se realizó una investigación de la evolución de la digitalización de los procesos contenciosos administrativos a partir de la ley 527 de 1999, que dio inicio al uso de algunas funciones por medio de la virtualidad, hasta la ley 2080 de 2021 que reforma el Código de Procedimiento y de lo Contencioso Administrativo – CPACA, el cual se dio debido a la declaratoria de emergencia Sanitaria por parte del Ministerio de Salud para mitigar el riesgo de contagio por el virus SARS- CoV2.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ...................................................................................................................................... 3 Abstract ........................................................................................................................................ 4 Introducción. ................................................................................................................................ 5 1. La Administración de Justicia como Función Pública .......................................................... 11 2. La Administración de Justicia en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. .......... 12 3. Hacia una digitalización de la función pública ...................................................................... 14 4. Avance significativo en la Digitalización Judicial. ............................................................... 18 5. SAMAI. La sede electrónica para la gestión judicial ante el Consejo de Estado. ................. 40 Conclusiones .............................................................................................................................. 41 Referencias Bibliográficas ......................................................................................................... 44spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la Implementación de los medios electrónicos y la digitalización de los procesos judiciales en materia de lo contencioso administrativo antes y después de la emergencia sanitaria ocasionada por el Sars-CoV-2spa
dc.title.translatedAnalysis of the Implementation of electronic media and the digitization of judicial processes in matters of administrative litigation before and after the health emergency caused by Sars-CoV-2spa
dc.degree.nameAbogadospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLawspa
dc.subject.keywordsSARS- CoV2spa
dc.subject.keywordsJudicial systemspa
dc.subject.keywordsHealth emergencyspa
dc.subject.keywordsPublic healthspa
dc.subject.keywordsSocial problemsspa
dc.subject.keywordsLegal sanctionsspa
dc.subject.keywordsCriminal lawspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesArboleda. A, (2015). Prácticas ambientales éticas en el ejercicio interdisciplinario del derecho. Rev. P+L [online]. vol.10, n.2, pp.135-141spa
dc.relation.referencesCigüenza. N, (2020) Rama Judicial se ha adaptado rápidamente al uso de las herramientas tecnológicas. Asuntos: legales. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/rama-judicial-se ha-adaptado-rapidamente-al-uso-de-las-herramientas-tecnologicas-3002778spa
dc.relation.referencesControl de constitucionalidad del Decreto Legislativo 806 del 4 de junio de 2020, “Por el cual se adoptan medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, c-420-20 (Corte Constitucional 2020)spa
dc.relation.referencesConsejo de Estado. (2021) Sede electrónica para la gestión judicial Consejo de Estado. SAMAI. http://relatoria.consejodeestado.gov.co:8081/Default.aspxspa
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dc.relation.referencesConsejo Superior de la Judicatura. (2019) Plan Sectorial de desarrollo Rama Judicial 2019-2022 “Justicia Moderna con Transparencia y equidad”.spa
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dc.relation.referencesLey 1437 de 2011. Diario Oficial No. 47.956. Congreso de la Republica de Colombia. (18 de enero de 2011).spa
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dc.relation.referencesRevisión constitucional del proyecto de ley número 58/94 Senado y 264/95 Cámara, “Estatutaria de la Administración de Justicia”, c-037-96 (Corte Constitucional 1996).spa
dc.relation.referencesSerrano. K, Delgado. D & Gomez. J. (2014) Aplicación de medios tecnológicos en el nuevo procedimiento Contencioso Administrativo (ley 1437 de2011). Universidad Libre. Pereiraspa
dc.relation.referencesTorres, A. Hacia un juicio en línea en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en Colombia. En principia Iuris 19. 2013- 1. Universidad Santo Tomas. Tunja.spa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembSalud públicaspa
dc.subject.lembProblemas socialesspa
dc.subject.lembSanciones legalesspa
dc.subject.lembDerecho penalspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishColombia has faced great challenges in the last year due to the need to implement an effective virtual judicial system, which would allow to supply personal interaction through digital platforms that maintain the balance of the judicial branch without violating the rights of the people who make up each one of the processes. In this work, an investigation was carried out on the evolution of the digitization of administrative contentious processes from Law 527 of 1999, which began the use of some functions through virtuality, until Law 2080 of 2021 that reforms the Code of Procedure and Administrative Litigation - CPACA, which occurred due to the declaration of a Sanitary emergency by the Ministry of Health to mitigate the risk of contagion by the SARS-CoV2 virus.spa
dc.subject.proposalSARS- CoV2spa
dc.subject.proposalSistema judicialspa
dc.subject.proposalEmergencia sanitariaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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