Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de un prototipo web para la evaluación colaborativa de plataformas E-Learning
dc.contributor.advisor | Moreno Gualdrón, Javier Ernesto | spa |
dc.contributor.author | Galvis Rangel, Julián Enrique | spa |
dc.contributor.author | Lizarazo Jerez, Juan Felipe | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:56:37Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:56:37Z | |
dc.date.issued | 2004-08-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1384 | |
dc.description.abstract | Actualmente Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para todas las empresas y personas en general, que permite realizar diferentes actividades gracias a la difusión e incremento de sitios Web en los últimos años. Cada sitio Web permite estar al tanto de muchas cosas desde noticias hasta estar en contacto con personas de distintos países, es decir ayuda al intercambio de información de una manera muy sencilla. En la Web se encuentran y construyen, dos tipos de páginas: • Las que se presentan sin movimiento ni funcionalidades más allá de los enlaces (estáticas). • Las páginas que tienen efectos especiales y en las que se puede interactuar (dinámicas). El primer tipo de páginas son las que se denominan páginas estáticas, se construyen con el lenguaje HTML. Estas páginas son muy sencillas de crear, aunque ofrecen pocas ventajas tanto a los desarrolladores como a los visitantes, sólo pueden presentar textos planos acompañados de imágenes y contenidos multimedia. El segundo tipo de páginas se denomina página dinámica. Una página es dinámica cuando se incluye cualquier funcionalidad que permita una mayor interacción del usuario con la Web, haciendo fácil la actualización y administración de la información, para ello es necesario utilizar otros lenguajes de programación, capaces de responder a las diferentes tareas. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 18 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y DEFINICIÓN 20 1.2 ANTECEDENTES 21 1.3 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 23 1.3.1 Objetivo general 23 1.3.2 Objetivo específicos 23 2. MARCO TEORICO 24 2.1 E-LEARNING 24 2.2 LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) 25 2.3 CMS (CONTENTMANAGEMENT SYSTEM) 25 2.4 LCMS (LEARNING CONTENT MANAGEMENT SYSTEM ) 26 2.5 COURSEWARE 26 2.6 DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA 27 2.6.1 Modelo lineal secuencial 27 2.7 ANALISIS COMPARATIVO 27 2.7.1 Factores universales para la evaluación del software 27 2.7.2 Tendencias en la evaluación de plataformas 29 2.7.3 Estudio Comparativo 30 2.8 UML (UNIFIED MODELING LANGUAGE) 32 2.8.1 Diagrama de casos de uso 33 2.8.2 Diagrama de secuencia 33 2.9 HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO 33 2.9.1 Php 33 2.9.2 Apache 34 2.9.3 Mysql 35 3 DESARROLLO DE LA HERRAMIENTA 36 3.1 DIAGRAMA CASOS DE USO 36 3.1.1 Actores 36 3.2 DIAGRAMA DE CLASE 42 3.3 DIAGRAMA ENTIDAD-RELACIÓN 43 4. CRONOGRAMA 47 5. CONCLUSIONES 48 6. BIBLIOGRAFIA 49 7. ANEXOS 52 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Desarrollo de un prototipo web para la evaluación colaborativa de plataformas E-Learning | spa |
dc.title.translated | Development of a web prototype for the collaborative evaluation of E-Learning platforms | eng |
dc.degree.name | Ingeniero de Sistemas | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | World Wide Web | eng |
dc.subject.keywords | Network information service | eng |
dc.subject.keywords | Open education | eng |
dc.subject.keywords | Educational technology | eng |
dc.subject.keywords | Systems Engineering | eng |
dc.subject.keywords | Tools | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Websites | eng |
dc.subject.keywords | Programming | eng |
dc.subject.keywords | Users | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Galvis Rangel, Julián Enrique, Lizarazo Jerez, Juan Felipe, Moreno Gualdrón, Javier Ernesto (2004). Desarrollo de un prototipo Web para la evaluación colaborativa de plataformas E-Learning. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation.references | ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INTERNET CIBERAULA. “Mysql 4”. http://www.ciberaula.com/curso/mysql/que_es/,(Enero 2004). | |
dc.relation.references | CENTRO DE FORMACION, INVESTIGACION Y DESARROLLO DE SOLUCIONES E-LEARNING UTN FACULTAD REGIONAL DE BUENOS AIRES, “Definición CMS”.http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-Learning/introe-lngTECH.htm, (Agosto 2003). | |
dc.relation.references | CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE GALICIA, Cesga. http://www.cesga.es/ca/defaultC.html?Teleensino/pt/pt.html&, ( Septiembre 2003). | |
dc.relation.references | COMPARISON OF ONLINE COURSE DELIVERY SOFTWARE PRODUCTS, Marshall University. http://www.marshall.edu/it/cit/webct/compare/comparison.html, (septiembre 2003). | |
dc.relation.references | COURSE MANAGEMENT SYSTEMS, Edu-tools. http://www.edutools.info/course/compare/all.jsp, (noviembre 2003). | |
dc.relation.references | DISTANCE LEARNING ENVIRONMENTS FEATURE LIST, university of iowa http://www.ncsa.uiuc.edu/%7Ejfile/learnenv/, (octubre 2003). | |
dc.relation.references | E-LEARNING HOUSE, “ El presente de e-Learning”. http://www.elearninghouse.com/clearinghouse/index.xsp, ( NOVIEMBRE 2003). | |
dc.relation.references | GIL RUBIO, Javier Fco; TEJEDOR CERBEL, Jorge A; YAGÜE PANADERO, Agustín; VILLAVERDE, Santiago Alonso. Creación de sitios Web con PHP4. España: Mc. Graw Hill, 2001. P 2-7. | |
dc.relation.references | INDICADORES PARA EVALUAR ENTORNOS INTEGRADOS PARA LA FORMACIÓN POR INTERNET, GATE Universidad Politécnica de Madrid. http://www.gate.upm.es/plataformas/plataformas_vistas/documentos/indicadores.pdf (octubre 2003). | |
dc.relation.references | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Tesis y otros trabajos de grado. Bogotá: ICONTEC, 2002. | |
dc.relation.references | LMS “Definición e-Learning”, knowledgenet Education. http://www.knowledgenet.com/productsandsolutions/lms/index.jsp, (Agosto 2003). | |
dc.relation.references | METACOURSE, “¿Que es E-Learning?”. http://www.metacursos.com/elearning/ , (Octubre 2003). | |
dc.relation.references | PÁGINA OFICIAL. PHP http://www.php.net, (septiembre 2003). | |
dc.relation.references | PHP, “Definición PHP”. http://www.elguruprogramador.com.ar/zonas/ver.asp?cod=11 (diciembre 2003). | |
dc.relation.references | PRESSMAN, Roger S. Ingeniería del software. Un enfoque práctico. España: Mc. Graw Hill, 1998. 5ta Edición. P 20-21. | |
dc.relation.references | RODRIGUEZ, Alfredo; MARQUEZ, Antonio y TORO Miguel. “Gestión de la evolución del software. El eterno problema de los Legacy system”, Departamento de lenguas y sistemas informáticos, Escuela Superior de Ingeniería informática Universidad de Sevilla. http://aporia.ugr.es/evol/docs/1DEF.pdf (Noviembre 2003). | |
dc.relation.references | ROMO URIARTE, Jesús y BENITO GOMEZ Manuel. “E-Learning: perspectivas de las plataformas que lo soportan”. http://www.uv.es/ticape/docs/lcms_castellano.pdf, (Septiembre 2003). | |
dc.relation.references | RUBIO, María José. “Enfoques y modelos de evaluación del e-Learning”. http://www.uv.es/RELIEVE/v9n2/RELIEVEv9n2_1.htm (Diciembre 2003). | |
dc.relation.references | RUBLE, David A. Análisis y diseño práctico para sistemas cliente/servidor con GUI: Prentice Hall, 1998. P 43-47. | |
dc.relation.references | TOOLS FOR DEVELOPING INTERACTIVE ACADEMIC WEB COURSES, University of manitoba. http://www.umanitoba.ca/ip/tools/courseware/evalmain.html, ( agosto 2003). | |
dc.relation.references | UML, “Definición UML”, willydev education. http://www.willydev.net/descargas/Articulos/General/umlTotal.pdf, (Enero 2004). | |
dc.relation.references | UNIVERSITY OF GENEVA MARKS E-FIRST IN EUROPE. http://www.geneva.ch/uni.htm, (octubre 2003) | |
dc.contributor.cvlac | Moreno Gualdrón, Javier Ernesto [0001559202] | spa |
dc.subject.lemb | World Wide Web | spa |
dc.subject.lemb | Servicio de información sobre redes | spa |
dc.subject.lemb | Educación abierta | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.subject.lemb | Herramientas | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | Currently the Internet has become a necessary tool for all companies and people in general, which allows different activities to be carried out thanks to the spread and increase of websites in recent years. Each website allows you to be aware of many things from news to being in contact with people from different countries, that is, it helps to exchange information in a very simple way. On the Web, two types of pages are found and built: • Those that are presented without movement or functionalities beyond the links (static). • Pages that have special effects and can be interacted with (dynamic). The first type of pages are those called static pages, they are built with the HTML language. These pages are very simple to create, although they offer few advantages to both developers and visitors, they can only present plain texts accompanied by images and multimedia content. The second type of page is called a dynamic page. A page is dynamic when it includes any functionality that allows greater user interaction with the Web, making it easy to update and manage information, for this it is necessary to use other programming languages capable of responding to different tasks. | eng |
dc.subject.proposal | Sitios web | spa |
dc.subject.proposal | Programación | spa |
dc.subject.proposal | Usuarios | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería de Sistemas [374]