dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonaí | |
dc.contributor.author | Angulo Traslaviña, Erika Mayerly | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T16:43:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T16:43:21Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 2344-7109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13843 | |
dc.description.abstract | Consideramos que la primera infancia constituye un periodo clave en la vida de cada ser humano, en el cual se desarrollan los cimientos afectivos e intelectuales que establecerán, en buena parte, patrones de desarrollo y comportamiento en periodos posteriores de su niñez, juventud y vida adulta. Por esta razón, el estudio de los problemas de la niñez, así como la intervención en el campo de la atención y protección de la población infantil, debe ser el punto de partida para mejorar la educación de los niños de la región. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13226 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 45-51 | spa |
dc.title | Estado actual de la primera infancia de Bucaramanga y su área metropolitana | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | Current status of early childhood in Bucaramanga and its metropolitan area | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Childhood | spa |
dc.subject.keywords | Institution network | spa |
dc.subject.keywords | Observatory | spa |
dc.subject.keywords | Children's rights | spa |
dc.subject.keywords | Legislation | spa |
dc.subject.keywords | Development | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Instructional systems | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Educators | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | FAJARDO, Sergio et al (2006) Observatorio de niñez de Medellín “Un proyecto de ciudad: el interés superior del niño y la niña” Medellín: Gráficas Diamante S.A | spa |
dc.relation.references | CHADI, M. (2000). “Redes sociales en el trabajo social” Argentina: Espacio | spa |
dc.relation.references | MEN. (Julio de 2012). Colombia aprende . Recuperado el 30 de Agosto de 2014, de http://www.colombiaaprende.edu.co/htm l/familia/1597/articles-305302_recurso_ Calidad.pdf | spa |
dc.relation.references | UNICEF, (2005) Convención sobre los
derechos de los niños y las niñas. Editor
Unicef Colombia. Libro electrónico. | spa |
dc.contributor.cvlac | Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] | spa |
dc.contributor.cvlac | Angulo Traslaviña, Erika Mayerly [0001609479] | spa |
dc.contributor.researchgate | Angulo Traslaviña, Erika Mayerly [Erika-Angulo-Traslavina] | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | We consider that early childhood constitutes a key period in the life of every human being, in which the emotional and intellectual foundations are developed that will establish, to a large extent, patterns of development and behavior in later periods of childhood, youth and adult life. . For this reason, the study of childhood problems, as well as intervention in the field of care and protection of the child population, should be the starting point to improve the education of children in the region. | spa |
dc.subject.proposal | Infancia | spa |
dc.subject.proposal | Red de instituciones | spa |
dc.subject.proposal | Observatorio | spa |
dc.subject.proposal | Derechos del niño | spa |
dc.subject.proposal | Legislación | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |