Propuesta para el apoyo pedagógico y del manejo de las emociones a niños hospitalizados por periodos de tiempo largo o recurrente
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-01Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La propuesta de investigación está orientada al diseño de un centro de apoyo psicopedagógico y del manejo de las emociones con niños y jóvenes entre 4 y 15 años, hospitalizados por periodos de tiempo superiores a tres meses o de manera recurrente; sus familiares, personal médico, enfermeras y administrativos de la clínica Foscal en Bucaramanga, Santander. La investigación se constituye en la primera Fase de un proyecto para el diseño y funcionamiento de un centro de apoyo psicopedagógico y manejo de emociones en la naciente FOSUNAB. Se parte de un análisis de factibilidad, la caracterización de la población y el análisis de experiencias exitosas en el ámbito nacional e internacional sobre Aulas hospitalarias. Además del apoyo pedagógico se espera contar con programas para el manejo de las emociones dirigido a personal médico administrativo, pacientes y familiares, comunicación asertiva y resiliencia, manejo paciente en casa, y coaching en PNL.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Hospitalized children; Manage emotions; Hospital classroom; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 40-44
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13842
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]