dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonaí | |
dc.contributor.author | García Cordero, Ingrid Yohana | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T14:15:02Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T14:15:02Z | |
dc.date.issued | 2015-02 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 2344-7109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13839 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es una reflexión sobre el rol de la familia en la sociedad y como afecta al niño en su desarrollo socio- emocional, es el producto del trabajo realizado en el núcleo integrador niño y conocimiento y la práctica en preescolar proceso que realice por un año en una institución educativa de carácter oficial de Bucaramanga y como resultado del proceso se presentó un trabajo de grado titulado: La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar, en la universidad Autónoma de Bucaramanga. y como producto una cartilla pedagógica dirigida a padres y maestros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13226 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 18-20 | spa |
dc.title | El rol de la familia un cambio que afecta al niño en su desarrollo socio-afectivo | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | The role of the family a change that affects the child in his socio-affective development | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Role of the family | spa |
dc.subject.keywords | Kid | spa |
dc.subject.keywords | Socio-affective development | spa |
dc.subject.keywords | Positive discipline | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Instructional systems | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Educators | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | FORERO, Viviana. (2011). La familia y su rol en la sociedad. En línea. Disponible en: http://www.lafamilia.info/. Consulta: noviembre de 2014. Bronfrenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós | spa |
dc.relation.references | LEÓN, Beatriz. (2011). La relación familia escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. Universidad de Barcelona. En línea. Disponible en: https://extension.uned.es/archivos_publicos /webex_actividades/5385/repercusiones8.p df . consulta: noviembre de 2014. | spa |
dc.contributor.cvlac | Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This article is a reflection on the role of the family in society and how it affects the child in their socio-emotional development, it is the product of the work carried out in the integrative child nucleus and knowledge and the practice in preschool process carried out by a year in an official educational institution in Bucaramanga and as a result of the process, a degree project entitled: Positive discipline as a strategy to promote adequate parenting guidelines and efficient emotional management in children during their preschool stage, at the Autonomous University Bucaramanga. and as a product a pedagogical booklet aimed at parents and teachers. | spa |
dc.subject.proposal | Rol de la familia | spa |
dc.subject.proposal | Niño | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo socio-afectivo | spa |
dc.subject.proposal | Disciplina positiva | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |