Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorPortilla Castellanos, Socorro Astrid
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2021-08-17T13:41:29Z
dc.date.available2021-08-17T13:41:29Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13838
dc.description.abstractLas escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar, son los principales dispositivos para que se generen además de comportamientos agresivos en los niños, situaciones de maltrato infantil de todos los tipos. Con el apoyo del grupo de estudiantes que hacen sus dos últimas prácticas pedagógicas y simultáneamente desarrollan un proceso de formación para la investigación se diseñaron proyectos pedagógicos de aula apoyados en la metodología de disciplina positiva y el modelo teórico de ecología humana propuesta por Brofenbrenner. La propuesta se apoya en cartillas con talleres para niños, escuela de padres y proyectos pedagógicos de aula para el maestro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13226
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 05 (Enero 2015); páginas 11-17spa
dc.titleDisciplina positiva una estrategia de amor para la promoción de pautas de crianza y manejo de las emocionesspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedPositive discipline a love strategy for promoting parenting guidelines and managing emotionsspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsPositive disciplinespa
dc.subject.keywordsManaging emotionsspa
dc.subject.keywordsParenting guidelinesspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguirre, E. & Durán, E. (2000). Socialización: Prácticas de Crianza y cuidado de la salud Social i zación: Bogotá, D. C., CES - Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesAriès, Ph. (1973). L´enfant et la vie familiale sous l´Ancien Régime. Paris: Seuil.spa
dc.relation.referencesBronfembrenner,U(1985)Contextos de crianza del niño, problemas y prospectivas, infancia y aprendizaje, Paidos, Barcelona.spa
dc.relation.referencesC habot, Daniel ( 2009) Pedagogía Emocional, sentir para aprender, integración de la intel igencia emocional en el aprendizaje, Alfaomega, México.spa
dc.relation.referencesDeMause, Ll. (1991) . Madrid, Historia de la Infancia Alianza.spa
dc.relation.referencesMiller, P. (1995). El desarrollo y la socialización de la conducta prosocial. En Hinde, R & Groebe, J. (Ed.) Cooperación y conducta social . Madrid: Ed. Visor.spa
dc.relation.referencesNelsen, J. (2002).Disciplina positiva: consejos que invitan a la cooperación entre padres e hijos basados en la dignidad y el respeto, Editorial Oniro.spa
dc.relation.referencesVillalba,C(1993). Redes Sociales: Un concepto con importantes implicaciones en la intervención comunitaria. Intervención Psicosocial. Revista sobre igualdad y calidad de vida. 1993. Vol 2. España: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2003. Pp 8 – 9.spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000339865]spa
dc.contributor.orcidPortilla Castellanos, Socorro Astrid [0000-0002-7580-5634]spa
dc.contributor.researchgatePortilla Castellanos, Socorro Astrid [Astrid-Portilla-Castellanos]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe scarce upbringing patterns with which children enter school and the poor handling of emotions that adults have in the face of inappropriate behaviors of children, and of these in front of their peers in everyday situations of school life, are the main devices to generate in addition to aggressive behaviors in children, situations of child abuse of all kinds. With the support of the group of students who do their last two pedagogical practices and simultaneously develop a training process for research, classroom pedagogical projects were designed supported by the positive discipline methodology and the theoretical model of human ecology proposed by Brofenbrenner. The proposal is supported by booklets with workshops for children, a school for parents and classroom pedagogical projects for the teacher.spa
dc.subject.proposalDisciplina positivaspa
dc.subject.proposalManejo de emocionesspa
dc.subject.proposalPautas de crianzaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia