Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca: Instituto Nacional del Petróleo
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2021Other contributors
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Abstract
El desarrollo del siguiente proyecto tuvo como objetivo principal crear una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del Instituto Nacional del Petróleo-INAP. Esta es una institución educativa, con énfasis en la técnica laboral, ubicada en Barrancabermeja, Santander. Presta sus servicios desde 2006 y actualmente requiere incursionar en el campo digital.
El diseño de la estrategia se realizó a partir del análisis de organizaciones competencia en redes sociales; benchmarking, las métricas de la institución en sus canales de comunicación digital; analítica web, la realización de un sondeo al público interno y la investigación con expertos en comunicación digital; por medio de entrevistas. Así, el planteamiento de esta
estrategia se basó en la aplicación de las herramientas previamente mencionadas, con el objetivo de darle respuesta a las necesidades en comunicación digital de INAP. Del mismo modo, la realización del proyecto logró establecer un arquetipo de cliente ideal para el Instituto Nacional del Petróleo, a partir de un buyer persona y se reflejó que INAP
carecía de un manejo adecuado de las redes sociales donde este hace presencia, pero, además está atrasado en la virtualización de su razón como organización.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Medios de comunicación de masas; Formatos digitalesKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Strategy in digital communication; Social networks; Positioning; Marketing; Brand; Mass media; Digital formats
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