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dc.contributor.advisorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributor.authorRoa Galvis, Sharon Gabriela
dc.contributor.authorSuárez Castillo, Jannys De Jesús
dc.contributor.authorCastro Guerrero, Oriana Mercedes
dc.contributor.authorMartínez Rosado, Edgar Fabián
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-08-13T21:12:43Z
dc.date.available2021-08-13T21:12:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13828
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo principal identificar estrategias de comunicación digital efectivas para la construcción de imagen de marca para emprendimientos, desde el análisis de narrativas digitales usadas por diferentes sectores empresariales de la ciudad. La ruta investigativa llevó a hacer un recorrido por diferentes proyectos investigativos relacionados o encaminados al desarrollo de estrategias para marcas comerciales, de igual forma definir qué métodos de análisis eran convenientes y precisos para analizar las variables planteadas, y hacer el trabajo de campo de manera remota, de esta manera concluir con elaborar una estrategia efectiva y actualizada que sea funcional para diferentes sectores de emprendimientos. Para llevar a cabo esto, se planteó una metodología transversal, la cual a través de una barrida y análisis de datos en un momento específico podrá brindar soporte para precisar en aspectos cualitativos y cuantitativos del objeto de estudio. Se usaron herramientas como: Benchmarking, Analítica web y un Buyer persona, las cuales fueron aplicadas a los referentes de emprendimientos y a las marcas a las que se les desea aplicar la estrategia, además, se realizaron entrevistas semiestructuradas a expertos en comunicación digital y emprender online. Este proceso arrojó como resultados la importancia de tener bien definido el público objetivo, para poder crear y comunicar contenidos para una audiencia específica, sin perder la identidad de cada marca. Por ejemplo, con la herramienta de Buyer persona se corroboró si existe una correcta segmentación del público de cada marca. En el caso del Benchmarking, se concluyó que esta herramienta permite comparar cómo están los emprendimientos en términos de interacción en el canal digital donde se encuentren. Para la Analítica web, se encontró que es una herramienta útil y necesaria para plantear estrategias con el objetivo de generar posicionamiento online. Finalmente, con las entrevistas se recopilaron un conjunto de indicadores que eran repetitivos entre los expertos para tener mejor claridad a la hora de elaborar la estrategia.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 17 METODOLOGÍA ......................................................................................................................... 27 1. MARCO TEÓRICO DE REFERENCIA........................................................................... 50 1.1. CATEGORÍAS CENTRALES DE LA INVESTIGACIÓN ............................................. 51 1.1.1. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL .......................................... 51 1.1.2. IDENTIDAD DE MARCA ................................................................................. 55 1.1.3. POSICIONAMIENTO DE MARCA .................................................................. 59 1.2. ESTADO DEL ARTE........................................................................................................ 64 1.2.1. NACIONAL ........................................................................................................ 64 1.2.2. LATINOAMÉRICA............................................................................................ 77 1.2.3. INTERNACIONAL ............................................................................................ 98 2. CAPÍTULO 2 ................................................................................................................... 115 2.1. REALIZACIÓN BENCHMARKING ............................................................................. 116 2.1.1. Análisis sector postres ....................................................................................... 118 2.1.2. Análisis sector gastronómico. ........................................................................... 121 2.1.3. Análisis sector moda ......................................................................................... 123 2.2. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB ................................................................ 124 2.2.1. Sector Gastronomía ........................................................................................... 126 2.2.2. Sector Postres .................................................................................................... 133 2.2.3. Sector Ropa ....................................................................................................... 140 2.3. CONCLUSIONES CAPÍTULO 2 ................................................................................... 147 3. CAPÍTULO 3 ................................................................................................................... 152 3.1. INTRODUCCIÓN BUYER PERSONA ......................................................................... 153 3.1.1. Demográficos: ................................................................................................... 154 3.1.2. Geográficos: ...................................................................................................... 158 3.1.3. Psicográficos: .................................................................................................... 161 3.2. ENTREVISTAS A EXPERTOS...................................................................................... 165 3.2.1. Inicio y desarrollo del emprendimiento ............................................................ 166 3.2.2. Estrategia de atracción de visitas ...................................................................... 170 3.2.3. Estrategia de conversión.................................................................................... 180 3.2.4. Estrategia de fidelización .................................................................................. 182 3.2.5. Estrategia de recompra y recomendación.......................................................... 186 3.3. CONCLUSIONES DEL CAPÍTULO 3........................................................................... 189 4. ESTRATEGIA ................................................................................................................. 196 4.1. Objetivo general ............................................................................................................... 197 4.2. Objetivos Específicos....................................................................................................... 197 CONCLUSIONES ...................................................................................................................... 201 REFERENCIAS .......................................................................................................................... 208spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca en emprendimientos de Bucaramanga: Delino, O’cakes y Js By Janis Suárezspa
dc.title.translatedDigital communication strategy for brand positioning in businesses in Bucaramanga: Delino, O’cakes and Js by Janis Suárezspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
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dc.type.localTrabajo de Gradospa
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dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsDigital agespa
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dc.subject.keywordsWeb analyticsspa
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dc.subject.keywordsDigital agespa
dc.subject.keywordsPositioningspa
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dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsDigital formatsspa
dc.subject.keywordsMass mediaspa
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dc.contributor.cvlacSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]spa
dc.contributor.googlescholarSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidSancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498]spa
dc.contributor.researchgateSancho Larrañaga, Roberto [Roberto-Sancho-Larranaga-49625575]spa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembFormatos digitalesspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe main objective of the project is to identify effective digital communication strategies for the construction of a brand image for enterprises, from the analysis of digital narratives used by different business sectors of the city. The investigative route led to a tour of different research projects related or aimed at the development of strategies for commercial brands, in the same way to define what Analysis methods were convenient and precise to analyze the variables proposed, and do the field work remotely, in this way to conclude with developing an effective and updated strategy that is functional for different sectors of entrepreneurship. To carry out this, a cross-sectional methodology was proposed, which through a sweep and analysis of data at a specific moment can provide support to specify in aspects qualitative and quantitative of the object of study. Tools such as: Benchmarking, Web Analytics and a Buyer Person were used, which were applied to entrepreneurs and brands to which the strategy is to be applied, in addition, semi-structured interviews were conducted with experts in digital communication and online entrepreneurship. . This process resulted in the importance of having the target audience well defined, in order to create and communicate content for a specific audience, without losing the identity of each brand. For example, with the Buyer persona tool, it was corroborated whether there is a correct segmentation of the audience for each brand. In the case of Benchmarking, it was concluded that this tool makes it possible to compare how enterprises are doing in terms of interaction in the digital channel where they are located. For web analytics, it was found that it is a useful and necessary tool to propose strategies in order to generate online positioning. Finally, with the interviews, a set of indicators that were repetitive among the experts were compiled in order to have better clarity when developing the strategy.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalAnalítica webspa
dc.subject.proposalExpertosspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEra digitalspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
dc.subject.proposalBenchmarkingspa
dc.subject.proposalIdentidad de marcaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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