Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrado Picón, Edison
dc.contributor.authorGómez Silva, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2010spa
dc.date.accessioned2021-08-13T19:46:25Z
dc.date.available2021-08-13T19:46:25Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13825
dc.description.abstractEl mundo actual esta en constante cambio y los profesionales de hoy deben estar preparados para afrontar los diferentes retos que a diario se presentan en el ámbito empresarial. A menudo se prueban las capacidades y destrezas adquiridas en los años de estudio, pero definitivamente la prueba más difícil y la que en realidad muestra el potencial del profesional, es el emprendimiento. La responsabilidad que se adquiere cuando se empieza un plan de negocio, conlleva un compromiso para consigo mismo y para con los demás. El esfuerzo requerido para un proyecto, se ve recompensado con el reconocimiento, pero más allá del tiempo invertido está la calidad del trabajo y eso solo se garantiza con el compromiso del equipo y el interés por sacarlo adelante.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 9 1. OBJETIVOS DEL PROYECTO 10 1.1 GENERAL 10 1.2 ESPECÍFICOS 10 2. PLAN DE NEGOCIO 11 2.1 RESUMEN EJECUTIVO 11 2.2 PLAN DE MERCADO 13 2.2.1 Investigación de mercados 13 2.2.1.1 Análisis de sector 13 2.2.2 Análisis del mercado 21 2.2.2.1 Definición del mercado objetivo 21 2.2.2.2 Justificación del mercado objetivo 21 2.2.2.3 Encuesta 23 2.2.2.4 Conclusiones de la encuesta 31 2.2.2.5 Definición del segmento de mercado 32 2.2.2.6 Análisis de la competencia 33 2.2.2.7 Resumen de las variables de mercado 35 2.2.2.8 Concepto del producto o servicio 37 2.2.3 Estrategias de mercado 37 2.2.3.1 Estrategias de distribución 37 2.2.3.2 Estrategias de precio 37 2.2.3.3 Estrategias de promoción 41 2.2.3.4 Estrategias de comunicación 43 2.2.3.5 Estrategias de servicio 46 2.2.4 Proyección de ventas e ingresos por ventas y políticas de cartera 47 2.3 MODULO DE OPERACIÓN 49 2.3.1 Ubicación del taller-local 49 2.3.2 Distribución del taller- empresa 50 2.3.3 Control de calidad 51 2.3.4 Empaque y distribución a los puntos de venta 51 2.4 MODULO DE PRODUCCION 52 2.4.1 Definición del sistema de producción 52 2.4.1.1 Mano de obra 52 2.4.1.2 Maquinaria 53 2.4.1.3 Materia prima e insumos 54 2.4.1.4 Método o proceso de manufactura 55 2.4.2 Colección 57 2.4.3 Costo de la producción para cada año de proyección 59 2.5 MODELO FINANCIERO 59 2.5.1 Presupuesto de gestión (administrativo y de producción) 59 2.5.2 Flujo de caja 62 2.5.3 Balance general 62 2.5.3.1 Valor Presente Neto 63 2.5.3.2 Tasa Interna de Retorno 64 2.5.4 Estado de pérdidas y ganancias 64 2.6 MODELO DE ORGANIZACIÓN 65 2.6.1 Estructura Organizacional 65 2.6.2 Organigrama 66 2.6.3 Perfil y descripción de cargos 67 2.6.4 Aspectos legales y proceso de constitución de la empresa 68 2.6.4.1 Nociones preliminares 68 2.6.4.2 Figuras jurídicas 69 2.6.4.3 Pasos para la constitución y formación de una empresa 71 3. CONCLUSIONES DEL PLAN DE NEGOCIO 76 BIBLIOGRAFÍA 80 ANEXOS 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de plan de negocios para el mejoramiento de la empresa Urabaraspa
dc.title.translatedDevelopment of business plan for improvement from the Urabara companyspa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsBusiness fieldspa
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsBusiness planspa
dc.subject.keywordsIndicatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesALCARAZ RODRÍGUEZ, Rafael Eduardo. El Emprendedor de Éxito. Guía de planes de negocios. México: McGraw Hil, 2001.spa
dc.relation.referencesSISTEMA NACIONAL FORMACIÓN DE CULTURA SINIC. Disponible en Internet: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=68&COLTEM=217. Consultado 14 de septiembre de 2010spa
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. Col Empresarias. Disponible en Internet: http://www.camaradirecta.com. Apoyo al desarrollo Empresarial. Consultado 14 de septiembre de 2010spa
dc.relation.referencesMODELO DE PLAN DE NEGOCIO TOMADO DEL DESARROLLADO POR EL FONDO EMPRENDER DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA. Disponible en Internet: http://www.sena.edu.co.http://www.sena.edu.co/Portal/ Emprendimiento/Plan+de+Negocios/. Consultado el 14 de septiembre de 2010spa
dc.contributor.cvlacTorrado Picón, Edison [0001512731]spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishToday's world is constantly changing and today's professionals must be prepared to face the different challenges that are presented daily in the business field. The abilities and skills acquired in the years of study are often tested, but definitely the most difficult test and the one that really shows the potential of the professional, is entrepreneurship. The responsibility that is acquired when starting a business plan entails a commitment to oneself and to others. The effort required for a project is rewarded with recognition, but beyond the time invested is the quality of the work and that is only guaranteed with the commitment of the team and the interest in taking it forward.spa
dc.subject.proposalÁmbito empresarialspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.subject.proposalIndicadoresspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia