Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorBuendía Hernández, Felipe Santiago
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-08-13T13:03:18Z
dc.date.available2021-08-13T13:03:18Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13812
dc.description.abstractEsta investigación tiene especial énfasis en el desarrollo profesoral, destacando la importancia de acudir a la experiencia de docentes que usan TIC por innovar en clases o por mejorar sus prácticas de aula, y de expertos tecnológicos que las han incorporado y difundido. Los resultados y fundamento teórico fueron determinantes para conocer el potencial que ofrecen y caracterizarlas para efectividad en su gestión, apropiación y utilización.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13225
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 04 (Julio 2014); páginas 69-81spa
dc.titleCaracterización de un modelo de estructuración para la gestión y apropiación de tecnologías de información y comunicación en la docenciaspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedCharacterization of a structuring model for the management and appropriation of information and communication technologies in teachingspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsEducational technologyspa
dc.subject.keywordsTICspa
dc.subject.keywordsManagement and appropriation of TICspa
dc.subject.keywordsTIC skills levelsspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnaya K. (2004). Un Modelo de Enseñanza – Aprendizaje Virtual: Análisis, Diseño y Aplicación en un Sistema Universitario Mexicano. Tesis para optar grado de Doctor en informática. Universidad de Granada. México. Disponible en http://sci2s.ugr.es/ publications/ficheros/tesisKarina.pdfspa
dc.relation.referencesÁvila P., y García G. (2006). Propuesta de Modelo Integral para la Incorporación de las Tecnologías de Información y Comunica ción en la Educación. Disponible en http:// investigacion.ilce.edu.mx/ stx.asp?id=2302spa
dc.relation.referencesBarragán R., y Puello J. (2008). Una propuesta de cursos virtuales para las instituciones de educación superior. Revista académica TEKNOS Vol. 2 N° 1 diciembre 2008-ISSN 1900-7388. Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena - Colombia. Archivo disponible en: https:// docs.google.com/file/d/0B1FmFCgQmtvYc zhOWTdxWEpkZTQ/edit?usp=sharingspa
dc.relation.referencesBarragán R., y Puello J. (2008). Un modelo de aplicación de TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje. Revista académica TEKNOS Vol. 2 N° 2 diciembre 2008 – ISSN 1900 – 7388. Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena-Colombia. Archivo disponible en https:// docs.google.com/ file/d/0B1FmFCgQmtvYczhOWTdxWEpkZTQ /edit?usp=sharingspa
dc.relation.referencesFernández M. (2005). La innovación como factor de calidad en las Organizaciones Educativas. Universidad Computense, Facultad de educación. Madrid. Educación XXI, 8, pp 67-86. Disponible en http://www. uned.es/educacionXX1/pdfs/08-03.pdfspa
dc.relation.referencesGalvis A. (2012). Mejoramiento de la docencia e innovación educativa con TIC. Ficha del tema de la línea de investigación Modelos y procesos innovadores en la enseñanza aprendizaje del ITESM: México.spa
dc.relation.referencesGarcía, L. (1994). Educación a distancia Hoy. Madrid, España: UNED.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2006). Fundamentos de metodología de la investigación. D.F., México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesMEN (2008). Ruta de apropiación de TIC en el Desarrol lo Profesional Docente. Disponible en http://www.etraining. com.co/etraining/descargas/MEN.pdfspa
dc.relation.referencesOsorio L., Aldana M., Leal D., y Carvajal D. (2008). Incorporación de las TIC en la educación-Experiencia de la Universidad de los Andes. Bogotá – Colombia. R e c u p e r a d o e n h t t p : / / w w w . colombiaaprende.edu.co/html/mediatec a/1607/articles-108656 archivo.pdfspa
dc.relation.referencesPrendes M., y Castañeda L. (2010). Enseñanza Superior, profesores y TIC. Estrategias de evaluación, investigación e innovación. Sevilla, España: Editorial MAD S. L.spa
dc.relation.referencesSalinas J. (2008). Innovación educativa y uso de las TIC. Editado por Universidad Internacional de Andalucía, España. Disponible en http://gte.uib.es/pape/gte/ sites/gte.uib.es.pape.gte/files/innovac_tic_ salinas1.pdfspa
dc.relation.referencesValenzuela J. (2009). La calidad en la educación virtual: ¿son los estándares una camisa de fuerza para las instituciones educativas? Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Revista Iberoamérica de investigación en Educación Superior: Avances del primer encuentro Internacional de Investigación en Educación Virtual. Disponible en http://iberoamericana.edu. co/ app/Docs/IESV1N1art4.pdfspa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacBuendía Hernández, Felipe Santiago [0001694325]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe arrival rate is increasing TIC required to identify, analize and describe their pedagogical possibilities and uses.This research has particular emphasis on teacher profesional development, highlighting the importance of going to the experience of teachers who use ICT to innovate in clases or to improve their classroom practices, and technology experts who have built and distributed.spa
dc.subject.proposalTecnologías educativasspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalGestión y apropiación de TICspa
dc.subject.proposalNiveles de competencias en TICspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia