dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonaí | |
dc.contributor.author | Hernández Carvajal, Oscar | |
dc.coverage.spatial | Rionegro (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2014 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-12T14:16:05Z | |
dc.date.available | 2021-08-12T14:16:05Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 2344-7109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13795 | |
dc.description.abstract | Las tendencias tecnológicas e innovaciones en educación se han venido incorporando en instituciones públicas de la región. La comunidad educativa, ubicada en el municipio de Rionegro, enfila sus recursos a la adquisición de herramientas tecnológicas y afrontar la transición entre las prácticas docentes tradicionales y las que implican el uso de la tecnología. El planteamiento del problema considera la pregunta de investigación: ¿Cómo inciden las TIC en el rol del maestro en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la comunidad educativa? El marco teórico está centrado en el uso de la tecnología en la educación y prioriza las redes sociales, wikis y blogs, herramientas que serán implementadas por los docentes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13225 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 04 (Julio 2014); páginas 17-25 | spa |
dc.title | Nuevo rol docente al incluir TIC en sus clases | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | New teaching role by including TIC in their classes | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Infantil | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | TIC | spa |
dc.subject.keywords | Teaching-learning | spa |
dc.subject.keywords | Teaching role | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Instructional systems | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Educators | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Adell, J. (1.997).Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 1(7). Recuperado de: http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.ht ml. | spa |
dc.relation.references | Bojacá, A . ( 2 0 0 5 ) E l proyecto de Investigación etnográfica en el Aula. Universidad Santo Tomás. Centro de I n vestigaciones US T A . Rev ista de Investigación Hallazgos, 2 (3), 87 -99. Recuperado el 10 de noviembre de 2011 en http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas /hallazgos/documentos/hallazgos_3/produ ccion_conocimiento/6.pdf. Pág. 87 - 99 | spa |
dc.relation.references | Giroux, S y Tremblay. (2008) Metodología de las Ciencias Humanas. Fondo de Cultura Económica. Impreso en México | spa |
dc.relation.references | Hernández, S. Fernández, C. y Baptista (2010) Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | Peñalosa, E. & Castañeda, S. (2008). Genera ción de conocimiento en la educación en línea: Un modelo para el fomento de aprendizaje activo y autorregulado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 3 (036), 249-281. | spa |
dc.relation.references | Valenzuela, J. Flores, M. (2011). Fundamentos de Investigación Educativa. Editorial Digital. Tecnológico de Monterrey. | spa |
dc.contributor.cvlac | Vera Silva, Alhim Adonaí [0000306207] | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Sistemas de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Personal docente | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Technological trends and innovations in education have been incorporated into public institutions in the region. The educational community, located in the municipality of Rionegro, focuses its resources on acquiring technological tools and facing the transition between traditional teaching practices and those that involve the use of technology. The problem statement considers the research question: How do ICTs affect the role of the teacher in the teaching-learning processes in the educational community? The theoretical framework is focused on the use of technology in education and prioritizes social networks, wikis and blogs, tools that will be implemented by teachers. | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Rol de maestro | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |