Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorHernández Carvajal, Oscar
dc.coverage.spatialRionegro (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-08-12T14:16:05Z
dc.date.available2021-08-12T14:16:05Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13795
dc.description.abstractLas tendencias tecnológicas e innovaciones en educación se han venido incorporando en instituciones públicas de la región. La comunidad educativa, ubicada en el municipio de Rionegro, enfila sus recursos a la adquisición de herramientas tecnológicas y afrontar la transición entre las prácticas docentes tradicionales y las que implican el uso de la tecnología. El planteamiento del problema considera la pregunta de investigación: ¿Cómo inciden las TIC en el rol del maestro en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la comunidad educativa? El marco teórico está centrado en el uso de la tecnología en la educación y prioriza las redes sociales, wikis y blogs, herramientas que serán implementadas por los docentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13225
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 04 (Julio 2014); páginas 17-25spa
dc.titleNuevo rol docente al incluir TIC en sus clasesspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedNew teaching role by including TIC in their classesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsTICspa
dc.subject.keywordsTeaching-learningspa
dc.subject.keywordsTeaching rolespa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdell, J. (1.997).Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 1(7). Recuperado de: http://www.uib.es/depart/gte/revelec7.ht ml.spa
dc.relation.referencesBojacá, A . ( 2 0 0 5 ) E l proyecto de Investigación etnográfica en el Aula. Universidad Santo Tomás. Centro de I n vestigaciones US T A . Rev ista de Investigación Hallazgos, 2 (3), 87 -99. Recuperado el 10 de noviembre de 2011 en http://www.usta.edu.co/otras_pag/revistas /hallazgos/documentos/hallazgos_3/produ ccion_conocimiento/6.pdf. Pág. 87 - 99spa
dc.relation.referencesGiroux, S y Tremblay. (2008) Metodología de las Ciencias Humanas. Fondo de Cultura Económica. Impreso en Méxicospa
dc.relation.referencesHernández, S. Fernández, C. y Baptista (2010) Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesPeñalosa, E. & Castañeda, S. (2008). Genera ción de conocimiento en la educación en línea: Un modelo para el fomento de aprendizaje activo y autorregulado. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 3 (036), 249-281.spa
dc.relation.referencesValenzuela, J. Flores, M. (2011). Fundamentos de Investigación Educativa. Editorial Digital. Tecnológico de Monterrey.spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTechnological trends and innovations in education have been incorporated into public institutions in the region. The educational community, located in the municipality of Rionegro, focuses its resources on acquiring technological tools and facing the transition between traditional teaching practices and those that involve the use of technology. The problem statement considers the research question: How do ICTs affect the role of the teacher in the teaching-learning processes in the educational community? The theoretical framework is focused on the use of technology in education and prioritizes social networks, wikis and blogs, tools that will be implemented by teachers.spa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalEnseñanza aprendizajespa
dc.subject.proposalRol de maestrospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia