Propiciar pautas de crianza, un acto de amor en la formación de los niños
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo es el resultado parcial de un proceso de investigación con niños y niñas de cinco años del nivel preescolar en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia. Se trabaja con una población de 475 estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de carácter oficial y privado; estos son espacios de práctica pedagógica para las estudiantes del programa de Licenciatura en educación preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En el grupo objeto de investigación, se lograron detectar a través de notas en los diarios pedagógicos, observaciones directas, entrevistas informales con los niños y maestros, y la aplicación del test de la familia y figura humana, 271 niños con algún síntoma de maltrato infantil; además se realizaron jornadas pedagógicas con los padres de familia, en temas relacionados con maltrato infantil y violencia intrafamiliar; con estos talleres se pretendió contrastar la información recolectada, y analizar pautas de crianza recibidas por los padres.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Child abuse; Parenting guidelines; Aggressiveness; Managing emotions; Emotional intelligence; Parents school; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 04 (Julio 2014); páginas 11-16
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13789
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]