El trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje que produce aprendizaje significativo: estudio de caso de estudiantes de la carrera de tecnología en programación de aplicaciones web de la Universidad Autónoma De Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-01Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este documento presenta la investigación de un estudio de caso de la aplicación del trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje; y tiene como objetivo demostrar que esta estrategia favorece el desarrollo de habilidades intelectuales, como el razonamiento lógico; y de esa forma, facilita el aprendizaje significativo, particularmente en estudiantes de entornos virtuales como los del programa de Tecnología en Programación de Aplicaciones Web de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
Palabras clave
Educación; Pedagogía; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Online education; Education; Learning; Strategy learning; Collaborative work; Significant learning; Intellectual skills; Long distance education; Online course; Virtual student; Virtual environment; Student desertion; Teaching; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 70-83
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13784
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]