Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura académica parte 1: ¿Por dónde empezar?: Planificación textual
dc.contributor.author | Ávila Zárate, Adriana Inés | |
dc.contributor.author | Díaz Rueda, Allan | |
dc.contributor.author | Osorio Valdés, Lina María | |
dc.contributor.author | Montes Silva, Melanie Elizabeth | |
dc.contributor.other | Navarro Espíritu, Gabriela | |
dc.contributor.other | Limón Martínez, María del Carmen | |
dc.contributor.other | García Pereda, Almudena | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T20:49:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T20:49:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13778 | |
dc.description.abstract | ¿Haz tenido la tarea de escribir un texto y no sabes cómo empezar?, ¿has empezado a escribir y no te sientes a gusto con el resultado?, ¿ los textos que has escrito no comunican lo que quieres expresar? Si has respondido de manera afirmativa a alguna de las preguntas anteriores, ¡estás en el lugar correcto! | spa |
dc.description.tableofcontents | Inicio Portada Información Diagnóstico Contenido Cierre ¿Cómo delimitar la temática de texto? ¿Cómo delimitar la orientación y el propósito del texto? ¿A quién va dirigido el texto? ¿Cuál género discursivo académico es el más pertinente? ¿Cómo organizar las ideas claves del texto? ¿Cómo buscar información académica? Conclusión Buzón de sugerencias Evaluación final Cierre Despedida Evaluación Créditos | spa |
dc.format.mimetype | application/html | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | https://ecampus.cetys.mx/cursos/ODAS/Colombia/1/story.html | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13781 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/13775 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Escritura académica parte 1: ¿Por dónde empezar?: Planificación textual | spa |
dc.type | Learning object | eng |
dc.title.translated | Academic Writing Part 1: Where to Start: Textual Planning | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.local | Objeto de aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_e059 | |
dc.subject.keywords | Texts | spa |
dc.subject.keywords | Academic writing | spa |
dc.subject.keywords | Discursive genres | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Anguiano, M., Huerta, J. Ibarra. J., y Almzán, K. (2014). Manual básico para la escritura de ensayos. estudios y propuestas de lenguaje y educación. Fundación SM: México. Recuperado de: https://ideamex.com.mx/sites/default/files/pdf/manual_basico_para_escritura.pdf | spa |
dc.relation.references | Bonilla, J. L. y Montes, M. (2015). Guía para la elaboración de trabajos académicos. Desde naciones de redacción hasta los pasos para hacer distintos trabajos. México: CETYS Universidad | spa |
dc.relation.references | Carlino, P. (2012). escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica, México: Fondo de cultura académica | spa |
dc.relation.references | Hayes, R. y Flower, L. (1980). Identifiying the organization of writing processes. en L. W. Greff y E. R. Steinberg (Eds), Cognitive processes in writing: an interdisciplinary approach (pp. 3-30). Hilsdale, nJ: Lawrence Eribaum | spa |
dc.relation.references | Maina M., Huertas, E. y Bassart, A. (2018). Guía del trabajo final de máster. Recuperado de http://tfm-qesrecursos.uoc.edu/guia-del-treball-fina-de-master/es/ | spa |
dc.relation.references | Moreno, F., Marthe, N. y Rebolledo, L.A (2010). Cómo escribir textos académicos según normas internacionales: APA, IEEE, MLA, VANCOUVER e ICONTEC, Barranquilla: Universidad del Norte | spa |
dc.relation.references | Sánchez, S. Bautista, A. Muñoz, K., y Pellgrino, V. (s.f.). Guía para la elaboración de una ponencia, recuperado de https//leo.uniandes.edu.co/index.php/orlidad-secmenu/53-guia-para-la-elaboracion-de-una-poncencia | spa |
dc.relation.references | Sánchez Upegui, A.A. (2011). Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos: Medellín. Católica del norte Fundación universitaria. Recuperado de: https://www.ucn.edu.co/institucion/sala-prensa/documents/manual-de-redaccion-mayo-05-2011.pdf | spa |
dc.relation.references | Serafini, M. T. (2019). Cómo redactar un tema: Didáctica de la escritura, México; Paidós | spa |
dc.relation.references | Tecnológico de Monterrey. (2010). Manual para la elaboración de textos académicos. escuela de graduados en educación de la Universidad del Tecnológico de Monterrey. Recuperado de http//sitios.ruv.itesm.mx/portales/bilbiotecaeducacion/imagenes/archivos/ManualEGE (10-03-18).pdf | spa |
dc.relation.references | Universidad del Atlántico (2014). Resumen, relatoria y reseña. recuperadode https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/sites/defaul/files/desercion/pdf/Relatoria | spa |
dc.relation.references | Universidad Sergio Arboleda (2014). La ponencia. Recuperado de https.//www.usergioarboleda.edu.co/wp-contet-uploads/2016/01/guia-la-ponencia.pdf | spa |
dc.relation.references | Universidad Sergio Arboleda (2014). La relatoria. Recuperado de https.//www.usergioarboleda.edu.co/wp-contet-uploads/2016/01/guia-la-relatoria.pdf | spa |
dc.contributor.cvlac | Ávila Zárate, Adriana Inés [0001015346] | spa |
dc.contributor.cvlac | Osorio Valdés, Lina María [0001471290] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Ávila Zárate, Adriana Inés [uxN655QAAAAJ&hl=es&oi=ao] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Osorio Valdés, Lina María [4gM7h7UAAAAJ&hl=es&oi=ao] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Navarro Espíritu, Gabriela [SBV-30UAAAAJ&hl=es&oi=ao] | spa |
dc.contributor.orcid | Ávila Zárate, Adriana Inés [0000-0002-4122-7960] | spa |
dc.contributor.orcid | Osorio Valdés, Lina María [0000-0003-2305-9630] | spa |
dc.contributor.orcid | Montes Silva, Melanie Elizabeth [0000-0002-0499-0537] | spa |
dc.contributor.orcid | Navarro Espíritu, Gabriela [0000-0002-2740-3702] | spa |
dc.contributor.researchgate | Ávila Zárate, Adriana Inés [Adriana+Ines+Avila+Zarate] | spa |
dc.contributor.researchgate | Osorio Valdés, Lina María [Lina-Osorio-Valdes] | spa |
dc.contributor.researchgate | Montes Silva, Melanie Elizabeth [Melanie-Elizabeth-Montes-Silva-19873613] | spa |
dc.subject.lemb | Escritura académica | spa |
dc.subject.lemb | Géneros discursivos | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Have you had the task of writing a text and you do not know how to start? Have you started writing and you do not feel comfortable with the result? Do the texts you have written do not communicate what you want to express? If you have answered yes to any of the above questions, you are in the right place! | eng |
dc.subject.proposal | Textos | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CLearningObject | * |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |