Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorArias Ortiz, Constanza
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-08-11T16:47:03Z
dc.date.available2021-08-11T16:47:03Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13769
dc.description.abstractDe un tiempo para acá se habla en los círculos académicos de repensar el papel y la forma de construcción del pensamiento en las Ciencias Sociales y parece ser que toda la problemática que surge cuando se piensa en el replanteamiento del objeto de estudio de las Ciencias Sociales, radica en verlas a través de un pensamiento lineal muy limitado, pero hay una forma particular de entender su papel y se lleva a cabo por medio del análisis a que nos lleva la Pedagogía, más exactamente desde el punto de vista de la Pedagogía Crítica. De esta forma estaríamos repensando el sentido de las Ciencias Sociales más cercano a nuestra realidad, en la que todos los procesos que se inician en cualquier contexto se desarrollen bajo la reflexión de su organización y utilidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13203
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 32-34spa
dc.titleReflexiones sobre el papel de la pedagogía y las ciencias socialesspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedReflections on the role of pedagogy and the social sciencesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsInstructionspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsInvestigationspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.subject.keywordsSocial sciences
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÁLVAREZ GALLEGO, Alejandro. “El lugar de las Pedagogías Críticas en el contexto del debate contemporáneo sobre las Ciencias Sociales”. Bogotá, mayo de 2001spa
dc.relation.referencesLARROSA, Jorge. “Tecnologías del yo y Educación”. (Notas sobre la construcción, la mediación Pedagógica de la experiencia de Sí) 1994.spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacArias Ortiz, Constanza [0000982105]spa
dc.contributor.orcidArias Ortiz, Constanza [0000-0003-2984-1762]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishFor some time now, there is talk in academic circles of rethinking the role and form of construction of thought in the Social Sciences and it seems that all the problems that arise when thinking about the rethinking of the object of study of the Social Sciences, It lies in seeing them through a very limited linear thought, but there is a particular way of understanding their role and it is carried out through the analysis to which Pedagogy leads us, more precisely from the point of view of Critical Pedagogy. In this way we would be rethinking the meaning of Social Sciences that is closer to our reality, in which all processes that begin in any context are developed under the reflection of their organization and usefulness.spa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalInstrucciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalCiencias sociales
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.linkedinArias Ortiz, Constanza [constanza-arias-ortiz-a58b2429]


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia