Reflexiones sobre el papel de la pedagogía y las ciencias sociales
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-01Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
De un tiempo para acá se habla en los círculos académicos de repensar el papel y la forma de construcción del pensamiento en las Ciencias Sociales y parece ser que toda la problemática que surge cuando se piensa en el replanteamiento del objeto de estudio de las Ciencias Sociales, radica en verlas a través de un pensamiento lineal muy limitado, pero hay una forma particular de entender su papel y se lleva a cabo por medio del análisis a que nos lleva la Pedagogía, más exactamente desde el punto de vista de la Pedagogía Crítica. De esta forma estaríamos repensando el sentido de las Ciencias Sociales más cercano a nuestra realidad, en la que todos los procesos que se inician en cualquier contexto se desarrollen bajo la reflexión de su organización y utilidad.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Training; Instruction; Learning; Investigation; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; Educators; Social sciencesFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 32-34
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13769
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]