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dc.contributor.advisorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributor.authorGonzález Bernal, Silvia Alejandra
dc.contributor.authorReyes Ditta, Valentina
dc.contributor.authorAngarita Velasco, Julián Fernando
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-08-11T14:39:51Z
dc.date.available2021-08-11T14:39:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13762
dc.description.abstractEn este proyecto, se mostró la propuesta para llevar a cabo el proceso de posicionamiento de la empresa Seriscol S.A.S., tomando como punto de partida un análisis mediante matriz DOFA con el fin de encontrar respuestas acerca de lo que pueda o no estar fallando en la comunicación interna y externa de la empresa. De igual forma, se hizo uso de dos herramientas para mejorar la comunicación: entrevistas dirigidas a expertos y un Benchmarking digital y funcional. Las entrevistas se hicieron con el fin de recolectar información sobre acciones y prácticas óptimas que recomiendan algunos expertos del ámbito comunicativo . Por su parte, el Benchmarking buscaba hacer un estudio del panorama competitivo al cual se enfrenta la organización para obtener una perspectiva de cómo desenvolverse ante su público a un nivel similar o incluso mejor de lo que otras compañías en su campo lo harían. En adición a esto, se evaluó la viabilidad de incluir la marca en redes sociales con el propósito de expandir su público objetivo.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1 Objetivos 4 Objetivo general: 4 Objetivos específicos: 4 Metodología 5 Capítulo 1. Marco teórico y Estado del Arte 23 1.1 Categorías centrales 24 1.1.1 Estrategia de comunicación digital. 24 1.1.2 Posicionamiento de marca. 25 1.1.3 Marketing digital. 27 1.2 Estado del arte 29 1.2.1 Análisis de los datos. 58 Capítulo 2. Identificación de fortalezas en estrategias de comunicación digital a partir del benchmarking 77 2.1 El precio, una variable clave para competir desde lo digital 79 2.2 Público objetivo, variable que nos permite identificar las necesidades de nuestro nicho de mercado mediante un análisis 81 2.3 Estrategia de atracción de vistas, variable que nos permite identificar prácticas digitales exitosas de la competencia 84 2.4 Estrategia de Fidelización, variable que nos permite estudiar las estrategias de engagement de la competencia 91 2.5 Estrategia de Recomendación, una variable que influye en el proceso de posicionamiento en el mercado 95 2.6 Conclusión del capítulo 97 Capítulo 3. Estudiando las fortalezas, debilidades, oportunidad y amenazas de Sericol S.A.S 102 3.1. Imagen corporativa 103 3.2 Redes sociales 105 3.3 Comunicación interna 107 3.4 Posicionamiento 109 3.5 DOFA general: 110 3.6 Conclusiones del capítulo 112 Capítulo 4. Entrevistas a expertos para el posicionamiento de marca a través de un proceso de planificación, estudio y ejecución alrededor de estrategias de comunicación efectivas 116 4.1 Variable 1, estrategias de atracción de visitas 121 4.2 Variable 1, etiquetas y enlaces 123 4.3 Indicador 3, boost y promoción en redes sociales 126 4.4 Variable 2, estrategias de fidelización 128 4.5 Indicador 2, clientes referidos 131 4.6 Indicador 3, promocionales y comunicación 133 4.7 Indicador 4, sentido de pertenencia 136 4.8 Variable 3, imagen y discurso de la empresa 138 4.9 Indicador 5, redes sociales 143 4.10 Conclusión del capítulo 145 Capítulo 5. Planteamiento de estrategia comunicativa y de posicionamiento para Seriscol S.A.S 148 5.1 Definición de objetivos de comunicación para el marketing 148 5.1.1 Objetivo general. 148 5.1.2 Objetivos específicos. 148 5.2 Estrategias de comunicación para la organización 148 5.3 Acciones de publicidad 152 5.4 Plan de medios y presupuesto 153 5.5 Cronograma 154 5.6 Medición y evaluación de resultados 154 Conclusión 155 Referencias bibliográficas 159 Anexos 164spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePosicionamiento de marca mediante una estrategia de comunicación digital para la optimización del servicio al cliente en el sector asegurador: Seriscol S.A.Sspa
dc.title.translatedBrand positioning through a digital communication strategy to optimize customer service in the insurance sector: Seriscol S.A.Sspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsCommunication strategiesspa
dc.subject.keywordsBrand positioningspa
dc.subject.keywordsDigital marketingspa
dc.subject.keywordsE-commercespa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.subject.keywordsInsurance companiesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlacSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]spa
dc.contributor.googlescholarSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidSancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498]spa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembCompañías de segurosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis paper, showed the proposal to carry out the positioning process of the company Seriscol S.A.S., taking as a starting point an analysis through a SWOT matrix to find answers about what may or may not be failing in the internal and external communication of the company. Likewise, two tools were used to improve communication: interviews directed to experts in the subject and functional and digital Benchmarking. Interviews were made to collect information about optimal actions and practices for the communicative approach recommended by experts Benchmarking, on the other hand, was looking to study the competitive landscape faced by the organization to obtain a perspective on how to perform at a similar or even better level than other companies in its field. In addition to this, the viability of including the brand in social networks to expand its target audience was evaluated.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalEstrategia de comunicaciónspa
dc.subject.proposalPosicionamiento de marcaspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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