Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSancho Larrañaga, Roberto
dc.contributor.authorOlago Vera, Diana Sofía
dc.contributor.authorSánchez Prada, María José
dc.coverage.spatialBarichara (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2021-08-11T14:25:46Z
dc.date.available2021-08-11T14:25:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13760
dc.description.abstractEsta investigación tiene como eje central posicionar y visibilizar la marca destino de Barichara (Santander, Colombia) en plataformas digitales, mediante la planeación de acciones estratégicas y comunicativas. De igual modo, su objetivo general es el diseño de una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de Barichara como marca destino. Su marco teórico se fundamenta en tres categorías centrales: estrategia de comunicación digital, posicionamiento de una marca y comunicación persuasiva. Con el propósito de alcanzar los objetivos específicos se aplican tres instrumentos de recolección de información: un benchmarking para identificar estrategias de comunicación digital exitosas en destinos nacionales, latinoamericanos e internacionales; una analítica web para analizar las estrategias efectivas de comunicación digital en los destinos con mejor índice de engagement; y por último, reconocer las características clave de una estrategia de comunicación digital efectiva para el posicionamiento de una marca, mediante entrevistas a profundidad con expertos en turismo, community management, comunicación y marketing digital. A partir de los resultados obtenidos de las anteriores herramientas se plantea una estrategia de comunicación digital apoyada en un plan de comunicación que incluya líneas estratégicas para el fortalecimiento de la marca destino de Barichara en el ámbito digital. En conclusión, se determinó que la marca destino de Barichara necesita renovarse y adaptarse a los cambios vertiginosos que proporcionan las nuevas tecnologías, mediante el uso estratégico de la comunicación digital.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 22 Justificación 27 Problema Comunicativo 32 Objetivos 35 Objetivo general 35 Objetivos específicos 35 Diseño Metodológico 36 Capítulo 1: Marco Teórico Referencial 40 1.1. Categorías Centrales De Investigación 40 1.1.1 Estrategia de Comunicación Digital 40 1.1.1.1. La Identidad, la Imagen y la Reputación 42 1.1.1.2. Stakeholders 44 1.1.2. Posicionamiento De Una Marca 44 1.1.2.1. Marca Destino 46 1.1.3. Comunicación Persuasiva 46 1.1.3.1. Estrategias Persuasivas 47 1.1.3.2. Recordación 48 1.2. Estado del Arte 48 | 8 1.2.1. Nacionales 48 1.2.2. Latinoamericanos 80 1.2.3. Internacionales 104 Capítulo 2: Identificación de Estrategias de Comunicación Digital 128 2.1 Facebook 129 2.2 Instagram 137 2.3 Twitter 151 2.4 Sitio Web 158 2.4.1 Funcionamiento 158 2.5 Marketing Digital Y Realimentación/Control 167 Capítulo 3: Estrategias de Comunicación Digital Efectivas y Entrevistas con Expertos 182 3.1 Analítica web 184 3.1.1. Engagement en redes sociales 185 3.1.2. Posicionamiento web 190 3.1.3. Estrategia de atracción de visitas 207 3.1.4. Estrategia de conversión 228 3.1.5. Estrategia de fidelización 234 3.1.6. Estrategia de re-compra y recomendación 239 3.2. Entrevistas a profundidad con expertos 241 3.2.1. Posicionamiento de marca 243 3.2.2. Estrategia de comunicación digital 248 3.2.3. Redes sociales 251 3.2.4. Sitio web 255 3.2.5. Comunicación persuasiva 260 3.3. Conclusiones capítulo tercero 265 Capítulo 4: Diseño de Estrategia de Comunicación Digital para el Posicionamiento de la Marca Destino de Barichara 272 4.1 Estrategias de comunicación digital 274 4.2 Presupuesto 304 4.3 Cronograma 305 4.4 Medición y evaluación de resultados 309 Conclusiones 327 Referencias 331 Anexos 345spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia de comunicación digital para el posicionamiento de Barichara como marca destinospa
dc.title.translatedDigital communication strategy for the positioning of Barichara as a destination brandspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsDigital communicationspa
dc.subject.keywordsDestination brandspa
dc.subject.keywordsBrand positioningspa
dc.subject.keywordsPersuasive communicationspa
dc.subject.keywordsDigital communication strategyspa
dc.subject.keywordsCommunication and tourismspa
dc.subject.keywordsMediaspa
dc.subject.keywordsDigital communicationsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAguado, Guadalupe (2017). Repercusión de las métricas de audiencia online en la comercialización publicitaria del producto informativo. Razón y Palabra, 21(97),142-158. [fecha de Consulta 8 de marzo de 2021]. ISSN: [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1995/199552192009spa
dc.relation.referencesAlameda, D., & Fernández, E. (2012). La comunicación de las marcas territorio. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: file:///E:/Downloads/160_Alameda.pdfspa
dc.relation.referencesAlonso González, Carmen María. (2007). La publicidad turística como agente mediático de influencia en la percepción de los territorios y otras líneas de investigación complementarias. Palabra Clave, vol. 10, núm. 2, diciembre, pp. 177-190. Universidad de La Sabana. Bogotá, Colombia. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/649/64910212.pdfspa
dc.relation.referencesAma.org (2018). American Marketing Association. [en línea] Disponible en: https://ama.org/spa
dc.relation.referencesÁngel, J. (2010). Manejo de stakeholders como estrategia para la administración de proyectos de desarrollo en territorios rurales. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/agrocol/article/view/14649/37527spa
dc.relation.referencesAntolín Prieto, Rebeca, & Clemente, Jorge (2017). YouTube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement, insight y creatividad de las cinco campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de video. Comunicación y Hombre, (13),201-216. [fecha de consulta 23 de marzo de 2021]. ISSN: 1885-365X. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=129449617011spa
dc.relation.referencesBalmer, J. (1998). Corporate identity and the advent of corporate marketing Journal of Marketing Management. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: file:///E:/Downloads/jmmcorporateidentityandtheadvent.pdfspa
dc.relation.referencesBañuelos, Jacob (2009). YouTube como plataforma de la sociedad del espectáculo. Razón y Palabra, (66), [fecha de Consulta 23 de marzo de 2021]. ISSN: [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520908014spa
dc.relation.referencesBarahona, Y., & Moreno, Y. (2020). Estrategias de fidelización como herramienta del marketing Relacional para los clientes existentes y nuevos en Samsung Colombia. Universidad Cooperativa De Colombia Facultad De Ciencias Económicas Y Administrativas. [en línea] Disponible en: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18267/1/2020_estrategias_fidelizaci%C3%B3n_herramienta.pdfspa
dc.relation.referencesBarichara en Santander. (2017). Historia. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://www.barichara-santander.gov.co/municipio/historiaspa
dc.relation.referencesBarichara en Santander. (2017). Límites del municipio. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://www.barichara-santander.gov.co/municipio/historiaspa
dc.relation.referencesBetancur, J., & Cruz, A. (2008). Comunicación y Turismo Concepciones y aplicaciones de la comunicación en la industria y la práctica del turismo. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis82.pdfspa
dc.relation.referencesBuitrago, P. F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. Washington D.C, Estados Unidos: Banco Interamericano de Desarrollospa
dc.relation.referencesCaerols Mateo, Raquel, & Tapia Frade, Alejandro, & Carretero Soto, Andrés (2013). Instagram, la imagen como soporte de discurso comunicativo participado. Vivat Academia, (124),68- 78. [fecha de Consulta 16 de marzo de 2021]. ISSN: [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5257/525752943005spa
dc.relation.referencesCalder, B. Malthouse, E. e Isaac, M. (2013). Taking the customer’s point of view: Engagement or satisfaction? Cambridge MA. [en línea] Disponible en: http://www.msi.org/reports/taking-the-customers-point-ofview-engagement-or-satisfaction-1/spa
dc.relation.referencesCamasca, A. (2019). Publicidad persuasiva: La efectividad de los mensajes subliminales en la decisión de compra de los consumidores. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/628100/CamascaP_A.pdf?sequence=3&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCambra, Jesús, & Melero, Iguácel, & Sese, F. Javier (2012). Aproximación al concepto de engagement: Un estudio exploratorio en el sector de la telefonía móvil. Universia Business Review, (33),84-103. [fecha de Consulta 9 de marzo de 2021]. ISSN: 1698-5117. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=433/43323186005spa
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2009). Branding corporativo: fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Santiago, Chile: Business School Universidad Mayorspa
dc.relation.referencesCastelló-Martínez, Araceli & Diego, Vicente. (2012). El uso de Twitter para la comunicación de la responsabilidadspa
dc.relation.referencesCoca Carasila, A., & Solís, J. (2008). Posicionamiento De Productos. Caso: Vinos De Altura. Bolivia. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://www.ucla.edu.ve/dac/Compendium/revista21/Investigacion_Coca_Solis.pdfspa
dc.relation.referencesContreras, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n35/n35a07.pdfspa
dc.relation.referencesCosta, J. (1999). La Comunicación en Acción. Barcelona, España: Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesCosta, J. (2001). Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires, Argentina: La Crujía.spa
dc.relation.referencesDaban, L. (2018). Marca territorio como estrategia de posicionamiento - Revista Acción Política. Recuperado 18 febrero, 2020, [en línea] Disponible en: https://revistaaccionpolitica.com/2018/05/21/marca-territorio-como-estrategia-de-posicionamiento/spa
dc.relation.referencesDANE. (2019). Censo Nacional de Población y vivienda. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/spa
dc.relation.referencesDe la fuente, L. (2015). Redes sociales para organizaciones: una guía básica (1.a ed.) [Libro electrónico]. Universidad Nacional de La Rioja. [en línea] Disponible en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unlar/20171117044954/pdf_1512.pdspa
dc.relation.referencesDe San Eugenio Vela, J. (2012). Teoría y métodos para marcas de territorio. Barcelona, España: UOC.spa
dc.relation.referencesDe Ugarte, David. (2011). El poder de las redes. Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo. [en línea] Disponible en: http://espanol.free-ebooks.net/ebook/El-poderde-las-redes/pdf/viewspa
dc.relation.referencesDegenne, N. (2009). Types d’interaction, formes de confiance et relations. REDES, Revista hispana para el Análisis de Redes Sociales, 16 (3), 63-92. Acceso: 11 de junio de 2016 [en línea] Disponible en: http://revista-redes.rediris.es/pdf-vol16/vol16_3f.pdf Facebookspa
dc.relation.referencesDel Santo, O., & Álvarez, D. (s. f.). Marketing de atracción 2.0 “Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto” [Libro electrónico]. [en línea] Disponible en: https://www.bubok.es/libros/211428/Marketing-de-Atraccion-20spa
dc.relation.referencesDonaldson, T., & Preston, L. E. (1995). The Stakeholder Theory of the Corporation: Concepts, Evidence and Implications. Academy of Management Reviewspa
dc.relation.referencesEchenique, R. (2009). Crecimiento y desarrollo de la industria de la comunicación estratégica en Chile. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/179/19spa
dc.relation.referencesEditorial La República S.A.S. (2020, February 28). Instagram y turismo. La República. [en línea] Disponible en: https://www.larepublica.co/analisis/juan-francisco-munoz-2704992/instagram-y-turismo-2971122spa
dc.relation.referencesElvira, M. S. (2015). Analítica web: Medir para triunfar (Divulgación) (Spanish Edition) (3.a ed.). ESIC Editorialspa
dc.relation.referencesFerruz, S. (2018). Reputación corporativa. Estudio del concepto y las metodologías para su medición: propuesta de un concepto y metodología de consenso. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://eprints.ucm.es/47772/1/T39956.pdfspa
dc.relation.referencesFlórez Aguirre, A. y Espitia Viasús, J.(coors.). (2005). Guía de comunicación para la gestión y el desarrollo social. Red de Gestores Sociales. Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesFontur. (2016). Plan Estratégico De Desarrollo Turístico Del Municipio De Barichara – Santander. [en línea] Disponible en: https://baricharasantander.micolombiadigital.gov.co/sites/baricharasantander/content/files/000260/12954_pedt--barichara.pdfspa
dc.relation.referencesFreeman, R. (1984). Strategic Management: a Stakeholders Approach. Boston MA: Pitmanspa
dc.relation.referencesGalera, J. (2017.) Tendencias Del Marketing Digital. Consultado el día 1 de abril [en línea] Disponible en: https://www.juangalera.com/tendencias-de-marketing-digital-en-2017)/2017 (2016) Stats. Acceso: 19 de junio de 2016spa
dc.relation.referencesGarcía de León, Alicia, & Garrido Díaz, Adriana (2002). Los sitios web como estructuras de información: un primer abordaje en los criterios de calidad. Biblios, 3(12), [fecha de Consulta 4 de abril de 2021]. ISSN: [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16112303spa
dc.relation.referencesGarcía Uceda, M. (2001). Las claves de la publicidad. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesGarcía, C. (2015). “Estrategia de comunicación digital aplicado a empresa de producto artesanal: Al Sol, a mano”. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57731/memoria%20C.%20Garc%C3%ADa.pdf;sequence=1spa
dc.relation.referencesGarcía, C., Universidad Mexicana, & Plantel, C. (s. f.). Importancia del diseño web adaptativo. Universidad Mexicana. Recuperado 3 de abril de 2021, [en línea] Disponible en: https://unimex.edu.mx/Investigacion/DocInvestigacion/Importancia_del_diseno_web_adaptativo.pdfspa
dc.relation.referencesGarrido, F. J. (2017). Comunicación Estratégica Un puente significativo para la creación de valor empresarial. [en línea] Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/31735796_Comunicacion_estrategicaspa
dc.relation.referencesGARRIDO, Francisco Javier. (1 de noviembre de 2007). “Comunicación estratégica: las claves de la comunicación presencial en el siglo XXI”. Barcelona, Gestión 2000. 244pspa
dc.relation.referencesGil, J (2013). Estrategia marketing digital exitosa. [en línea] Disponible en: https://www.puromarketing.com/13/15737/para-estrategia-marketing-digital-exitosa.htmlspa
dc.relation.referencesGonzales, S. (2012). Los mensajes amorosos en Facebook de los estudiantes FCPYS, Unam. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://handbook.usfx.bo/nueva/vi cerrectorado/citas/SOCIALES_8/Ciencias_de_la_Comunicacion_Social/lenc.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález Santos, Martina Beatriz. (2017). Destinos turísticos, comunicación y estrategia digital: un estudio sobre el rol y las prácticas de las oficinas nacionales de turismo en el exterior (ONTE) en la captación de mercados internacionales. [en línea] Disponible en: http://hdl.handle.net/10803/458364spa
dc.relation.referencesHernández, C., y Cano, M. (2017). La importancia del benchmarking como herramienta para incrementar la calidad en el servicio en las organizaciones. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, [en línea] Disponible en: https://www.uv.mx/iiesca/files/2018/03/04CA201702.pspa
dc.relation.referencesHernández, L. (2018). Estrategia de comunicación digital integral orientada al fortalecimiento de los mercados campesinos de la Secretaría de Desarrollo Económico en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/39664/TG-Hernandez%20Torres%20Lizeth%20Viviana.pdf?sequence=1&isAllowed=ybspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed.). México: Mc Graw Hill. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, [en línea] Disponible en: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesIglesias-García, Mar, & Codina, Lluís (2016). Los cibermedios y la importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO). Opción, 32(9),929-944.[fecha de Consulta 28 de | 338 Mayo de 2021]. ISSN: 1012-1587. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3104848205spa
dc.relation.referencesJaramillo, L., & Sánchez, J. (2008, abril). Estrategia De Posicionamiento Para La Empresa CONMADEPISOS E.U. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: file:///D:/Downloads/160 Alameda.pdfspa
dc.relation.referencesJiménez Guzmán, L. J. (1986). Teoría turística, un enfoque integral del hecho social, 1.ª ed., Bogotá, Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesKapferer, J.-N. (1992). Strategic brand management: New approaches to creating and evaluating brand equity. New York: The Free Press.spa
dc.relation.referencesKotler, P. and Gertner, D. (2002). Country as brand, product, and beyond: A place marketing and brand management perspective. Journal of Brand Management, 9(4), pp.249-261spa
dc.relation.referencesLa Matriz FODA. (enero-junio, 2007). Alternativa de Diagnóstico y Determinación de Estrategias de Intervención en Diversas Organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, vol. 12, núm. 1, pp. 113-130spa
dc.relation.referencesLanni, O., & Romero, M. (2014). Análisis del posicionamiento de la marca de vinos Pomar en el mercado Caraqueño. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAS9255.pdfspa
dc.relation.referencesLavagna, E. (2020, 24 de julio). ¿Qué es Instagram, para qué sirve y cuáles son las ventajas de esta red social? Webescuela. [en línea] Disponible en: https://webescuela.com/que-es-instagram-para-que-sirvespa
dc.relation.referencesLima, Y. (2019, 16 de septiembre). ¿Cómo saber si tu engagement es bueno o malo? Yuz de Lima. [en línea] Disponible en: https://www.lima-marketingdigital.com/engagement-en-instagramspa
dc.relation.referencesMaldonado, S. (2012). Analítica Web: Medir para triunfar. Madrid. ESIC Editorial. Recuperado el 28 de septiembre de 2020, [en línea] Disponible en: https://books.google.com.cu/books?hl=es&id=qWSoCgAAQBAJ&q=an%C3%A1lisis+#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesMarín Dueñas, Pedro Pablo, & Lasso de la Vega González, Carmen, & Mier-Terán Franco, Juan José (2015). La interactividad de las webs en las pequeñas y medianas empresas. Opción, 31(3),735-750. [fecha de Consulta 31 de marzo de 2021]. ISSN: 1012-1587. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045567038spa
dc.relation.referencesMartínez-Sanz, R & González Fernández, C. (2018). Comunicación de Marca en Instagram, ¿Una Cuestión de Género? El Rol del Influencer de Moda. Masculinities and Social Change,7(3), 230- 254. doi: 10.17583/MCS.2018.3693spa
dc.relation.referencesMendía, M. (2011). Identificación Y Recordación De Marca (Top Of Mind) a Partir De La Publicidad En Vallas En La Ciudad De Guatemala. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_0806.pdfspa
dc.relation.referencesMerino, M. (2014). El “branding” como herramienta para promover una ciudad. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/3762/Merino_lm.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesMintzberg, H., Ahlstrand, B. W., Ahlstrand, B., & Lampel, J. (2005). Strategy Safari: A Guided Tour Through The Wilds of Strategic Mangament. New York, USA: Free Press.spa
dc.relation.referencesMoreno, L. (2009). Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: file:///E:/Downloads/Dialnet-ComunicacionEfectivaParaElLogroDeUnaVisionComparti-3238707.pdfspa
dc.relation.referencesNass De Ledo, Ingrid (2012). La Página Web. Revista Venezolana de Oncología, 24(3), 191. [fecha de Consulta 31 de marzo de 2021]. ISSN: 0798-0582. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375634873001spa
dc.relation.referencesNeil Patel Digital. (2020, 17 de abril). Check Your Website’s SEO: Free Analysis Tool & Audit Report. Neil Patel. [en línea] Disponible en: https://neilpatel.com/seo-analyzer/spa
dc.relation.referencesOjeda, M., & Grandío, M. (2012). Estrategias de comunicación en redes sociales. Usuarios, aplicaciones y contenidos. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57731/memoria%20C.%20Garc%C3%ADa.pdf;sequence=1spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo y Organización de los Estados Americanos. (2018). El turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Buenas prácticas en las Américas, OMT, Madrid, [en línea] Disponible en: DOI: https://doi.org/10.18111/9789284419937spa
dc.relation.referencesOrganización Mundial del Turismo. (2019). Panorama del turismo internacional. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://www.eunwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284421237spa
dc.relation.referencesOrozco, G. (1996). TV y audiencias: una relación que requiere ser reglamentada. Madrid/México, La Torre/PROIICOM, Universidad Iberoamericana (en prensa).spa
dc.relation.referencesOrtega, E., & Rodríguez, B. (2005). Importancia De La Comunicación En Los Destinos Turísticos Internacionales: La Percepción De Los Turistas Extranjeros En Los Destinos Españoles. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: file:///E:/Downloads/dcart.pdfspa
dc.relation.referencesOtto, J.E., & Ritchie, J.R.B. (1995). Exploring the Quality of the Service Experience: A Theoretical and Empirical Analysis. In Advances in Services Marketing and Management (p. 37-61). JAI Press Inc.spa
dc.relation.referencesÖzsoy, S. (2011). Use of New Media by Turkish Fans in Sport Communication: Facebook and Twitter. Journal of Human Kinetics, 28, 165-176. [en línea] Disponible en: http://dx.doi.org/ 10.2478/v10078-011-0033-xspa
dc.relation.referencesPérez Curiel, Concha, & Clavijo Ferreira, Lucía. (2017). Comunicación y socialmedia en las empresas de moda ASOS como caso de estudio. Prisma Social, (18),226-258. [fecha de Consulta 16 de marzo de 2021]. ISSN: [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3537/353751820009spa
dc.relation.referencesPNUD. (2020). La Asamblea General adopta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Recuperado 18 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sosteniblespa
dc.relation.referencesRamírez, R. (2006). Turismo Vacacional. Venezuela, conciencia, turismo y desarrollo. Consultado el 03 de noviembre del 2006 [en línea] Disponible en: http://www.venezuelatuya.com/articulos/turismo0105.htmspa
dc.relation.referencesRamos, J. Juan., (2013) Marketing digital para empresas del sector turístico. De: https://books.google.com.co/books?id=5PmBCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=estategias+digitales+en+turismo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiPuLDfnPnPAhXBPD4KHRu3DCAQ6AEINTAE#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesRivera, H., & Malaver, M. (2011). La organización: los stakeholders y la responsabilidad social. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://www.urosario.edu.co/urosario_files/a0/a019d4bc-3670-4966-881c-ccaabf47d85c.pdfspa
dc.relation.referencesRizo, Marta (2012). Interacción y comunicación. Exploración teórica-conceptual del concepto de Interacción. Recuperado el 4 de Marzo de 2013 [en línea] Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos901/interaccion-comunicacion-exploracionteorica-conceptual/interaccion-comunicacion-exploracion-teorica-conceptual.shtmlspa
dc.relation.referencesRodríguez, A. & Universidad de Salamanca. (2020). Comunicación en las Redes Sociales [Libro electrónico]. Universidad de Salamanca. [en línea] Disponible en: http://148.202.167.116:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/3534/Comunicaci%C3%B3n_redes_sociales.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSainz de Vicuña Ancín, José María (2000). El plan de marketing en la práctica. Madrid: ESIC Editorial. ISBN: 8473569598spa
dc.relation.referencesSalas, M. (2002). La comunicación empresarial a través de internet. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57731/memoria%20C.%20Garc%C3%ADa.pdf;sequence=1spa
dc.relation.referencesSánchez, D. (2020, 18 de abril). ¿7 beneficios de tener una página web de negocio? [en línea] Disponible en: https://www.duviansanchez.com/marketing-digital/7-beneficios-de-tener-una-pagina-web-de-negocio/spa
dc.relation.referencesSarmiento, G. J. (2017). La influencia de la comunicación de marca en la actitud y el comportamiento de los consumidores a través de los medios sociales. 3C Empresa, 6(4), 12-28. [en línea] Disponible en: https://search.proquest.com/docview/1987259787/B3B0210D7ACE4597PQ/12?accountid=43860 [Consulta: 07 de marzo de 2021]spa
dc.relation.referencesServicio Nacional de Turismo. (2014). Turismo Cultural: una oportunidad para el desarrollo local (1.a ed.) [Libro electrónico]. Verde Ltda. [en línea] Disponible en: http://www.indap.gob.cl/docs/default-source/default-document-library/turismo-cultural-sernatur.pdfspa
dc.relation.referencesShee, P., & Abratt, R. (1989). A new approach to the corporate image management process. Journal of Marketing Management. Recuperado 19 marzo, 2020, [en línea] Disponible en: file:///E:/Downloads/A_new_approach_to_the_corporate_image_management_p.pdfspa
dc.relation.referencesSixto García, José (2015). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 13(26),179-196. [fecha de Consulta 16 de marzo de 2021]. ISSN: 1692-2522. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4915/491548260010spa
dc.relation.referencesSmith, T. (1977). Dynamic Business Strategy. The art of planning for sucess. New York, USA: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesSolórzano Palomares, Bibiana (2004). Planeación y Desarrollo de Web Site. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, 6(21),75-88. [fecha de Consulta 4 de Abril de 2021]. ISSN: 1405-6690. [en línea] Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34202109spa
dc.relation.referencesTill, B.D. & Baack, D.W. (2005). Recall and persuasion: Does creative advertising matter? Journal of Advertising,spa
dc.relation.referencesTironi y Cavallo, A. (2004). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago: Taurus.spa
dc.relation.referencesUniversidad América Latina. (s.f.). Comunicación y Persuasión. En Universidad América Latina (Ed.), Comportamiento del Consumidor (pp. 1–47). Acapulco, México: Universidad America Latina.spa
dc.relation.referencesWalker, O. C., Boyd, H. W., Mullins, J. W., & Larréché, J. C. (2003). Marketing Estratégico: enfoque de toma de decisiones. New York, Estados Unidos: McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesWeb Analytics. (2015). Medición “user centric” vs. “site centric”: comScore MyMetrix Recuperado el 22 de mayo de 2020 [en línea] Disponible en: https://www.analiticaweb.es/medicion-user-centric-vs-site-centric-comscore-mymetrixspa
dc.relation.referencesWilcock, M. & Divisadero. (2013). Marketing de contenidos: crear para convertir. [Libro electrónico]. Divisadero. [en línea] Disponible en: https://www.divisadero.es/wp-content/uploads/publicaciones/Marketing-de-Contenidos2_para_web.pdfspa
dc.contributor.cvlacSancho Larrañaga, Roberto [0000483141]spa
dc.contributor.googlescholarSancho Larrañaga, Roberto [5mpQxrAAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidSancho Larrañaga, Roberto [0000-0002-6100-7498]spa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembMedios de comunicaciónspa
dc.subject.lembComunicaciones digitalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe central axis of this research is to position and make visible the destination brand of Barichara (Santander, Colombia) on digital platforms, through the planning of strategic and communicative actions. Similarly, its general objective is the design of a digital communication strategy for the positioning of Barichara as a destination brand. Its theoretical framework is based on three central categories: digital communication strategy, brand positioning and persuasive communication. In order to achieve the specific objectives, three information gathering instruments are applied: a benchmarking to identify successful digital communication strategies in national, Latin American and international destinations; a web analytics to analyze effective digital communication strategies in the destinations with the best engagement index; and finally, to recognize the key characteristics of an effective digital communication strategy for the positioning of a brand, through in-depth interviews with experts in tourism, community management, communication and digital marketing. Based on the results obtained from the above tools, a digital communication strategy is proposed supported by a communication plan that includes strategic lines to strengthen Barichara's destination brand in the digital field. In conclusion, it was determined that Barichara's destination brand needs to renew and adapt to the rapid changes provided by new technologies, through the strategic use of digital communication.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalComunicación digitalspa
dc.subject.proposalMarca destinospa
dc.subject.proposalPosicionamiento de marcaspa
dc.subject.proposalComunicación persuasivaspa
dc.subject.proposalEstrategia de comunicación digitalspa
dc.subject.proposalComunicación y turismospa
dc.subject.proposalBarichara (Santander, Colombia)spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia