Análisis general de los diarios de campo
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Fecha
2014-01Autor
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Resumen
Dentro del componente pedagógico se pudo evidenciar en el transcurso de la práctica que la docente titular en la mayoría de sus actividades escolares parte de los conocimientos previos de los niños, lo que es fundamental para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así como lo planteó Ausubel, en la teoría del aprendizaje significativo: “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente” (Ausubel, 1986). Sin embargo, la docente en la mayoría de los casos no propone actividades en las que el niño tenga que asociar los conocimientos previos con los nuevos, simplemente hace ejercicios de repaso, sin incluir situaciones que lo lleven a relacionar y modificar la información que tiene en su estructura.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
School activities; Knowledge; Theory of learning; Significant learning; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 24-28
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13754
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