Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-08-10T16:41:42Z
dc.date.available2021-08-10T16:41:42Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13717
dc.description.abstractEste ensayo parte de la pregunta ¿Estamos frente a la transformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento? para la Real Academia de la Lengua, la palabra identidad deriva de (Del lat. identitas, -atis). (Real Academia de la Lengua Española, Vigésima segunda edición), que significa conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. Si se analizan estos rasgos del concepto identidad se encontrará un primer acercamiento al “ser” de la persona, que en la sociedad ha asumido el papel de educar, actor que denominaré en este escrito, educador, (Del lat. educator, -oris)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13203
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 03 (Enero 2014); páginas 10-18spa
dc.title¿Estamos frente a la transformación de la identidad del educador de la sociedad del conocimiento?spa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedAre we facing the transformation of the identity of the educator of the knowledge society?spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsRoyal Academyspa
dc.subject.keywordsAct of educatingspa
dc.subject.keywordsSocietyspa
dc.subject.keywordsFeudalism eraspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCedefop. (2008). Habilidades y ompetencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE. Recuperado el 11 de Febrero de 2014, de http://recur sostic.educa cion.es/blogs/europa/media/ blogs/europa/informes/Habilidades_y_compe tencias_siglo21_OCDE.pdfspa
dc.relation.referencesCongar. (1286). CISMA. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www.mer caba.org/Mundi/1/cisma.htmspa
dc.relation.referencesDefinición. (2008). Dirimir. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://definicion.de/ dirimir/spa
dc.relation.referencesDiccionario. (s.f.). Estirpe. Recuperado el 11 de Febrero de 2014, de http://que-signi fica.com/significado.php?termino=estirpespa
dc.relation.referencesFilosofía, G. d. (2001). La Filosofía en el Bachillerato. Recuperado el 11 de Febrero de 2 0 1 4 , d e h t t p : / / w w w . w e b d i a noia.com/glosario/display.php?action=view&i d=325&from=action=search|word=trivium|ty pe=latestspa
dc.relation.referencesGlosario . (2010). Teocéntrica . Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www. juntadeandalucia.es/averroes/educacion_pe rmanente/glosario/index.php/Teoc%C3%A9nt ricaspa
dc.relation.referencesLevy, C. M. (7 de Septiembre de 2009). Multidisciplinariedad, Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad. Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://portal.educar. org /creatividad/ciencias/multidisciplinariedadspa
dc.relation.referencesMEN . (1994). El Educador . Recuperado el 11 de Febrero de 2014, de http://www.min educacion.gov.co/1621/article-80275.html Morin, E. (1996). El padre del pensamiento complejo . Recuperado el 12 de Febrero de 2014, de http://www.edgarmorin.org/que-es transdisciplinariedad.htmlspa
dc.relation.referencesOlleros, A. U. (2000). Eficacia Simbólica: imposibilidad y complejidad en el acto de educar. Área Educativa , 25.spa
dc.relation.referencesDiccionario de la Real Academia de la Lengua. (Vigésima segunda edición). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. España.spa
dc.relation.referencesRivas Flores, I. y. (2000). El trabajo de los docentes de secundaria: estudio biográfico de su cultura profesional. Malaga. España: Universidad de Malaga.spa
dc.relation.referencesSENA. (11 de Junio de 2013). Aprendiz. Recuperado el 11 de Febrero de 2014, de http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/ ayudas/procesos-sena/aprendizspa
dc.relation.referencesTamayo, T. y. (2004). Glosario de Investigación Educativa. Recuperado el 11 de Febrero de 2 0 1 4 , d e h t t p : / / g l o s a r i o d e investigacioneducativa.blogspot.com/2008/0 3/disciplinariedad.htmlspa
dc.relation.referencesWirtz, L. (1937). Interdisciplinariedad . Recuperado el 11 de Febrero de 2014, de http://definicion.de/interdisciplinariedad/spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis essay starts from the question: Are we facing the transformation of the identity of the educator of the knowledge society? for the Royal Academy of the Language, the word identity derives from (From the lat. identitas, -atis). (Royal Academy of the Spanish Language, Twenty-second edition), which means a set of characteristics of an individual or of a community that characterize them compared to others. If these features of the identity concept are analyzed, a first approach will be found to the "being" of the person, who in society has assumed the role of educating, an actor that I will call in this writing, educator, (From the lat. Educator, -oris)spa
dc.subject.proposalReal Academiaspa
dc.subject.proposalActo de educarspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalÉpoca feudalismospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia