Yo mando, tú callas
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-01Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El ser humano es creativo, este término se usa frecuentemente en la psicología, no solo por ser el más extendido, sino por ser el más integrador y el que mejor, a nuestro juicio, da la idea del concepto que se quiere aprehender: el proceso de la producción de “algo” nuevo (al menos, para el que lo produce) cumple las exigencias de una determinada situación social, según (Mitjáns, 1989). También es destructor; actor espectador; depredador-preservador, insaciable perdurable-mortal; esclavista esclavizado; único-universal; místico imperfecto; brillante-intolerante; fanático creador; tierno-cruel; individual-social; productor-consumidor; conservador innovador. Estas dimensiones sin fronteras del ser, se construyen a través de la comunicación humana dicho por (Mcgraw Hill, 1982) el ser humano es un ser social; la comunicación es un proceso innato en el hombre, una necesidad básica, para la que venimos determinados biológicamente.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Creativity; Early age; Emotional intelligence; Mental Development; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 92-97
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13715
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]