El pensamiento científico en niños y niñas de 2 a 3 años a través de la exploración del medio

Cite
Share this
Date
2019-11Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo identificar las manifestaciones de pensamiento científico que tienen los niños y las niñas de 2 a 3 años en el Jardín Infantil Playhouse a través de actividades dirigidas a la exploración del medio y sistematizar la experiencia. En este sentido, la metodología propone llevar a cabo actividades experimentales implementando la exploración del medio como estrategia facilitadora para fortalecer el desarrollo del pensamiento científico en la edad inicial, así como potenciar habilidades científicas, como son: observación, formulación de preguntas, creación de predicciones, interpretación y comunicación de las evidencias. Esta investigación parte de la generación de hipótesis a partir de la exploración del medio y la adecuación de espacios físicos para posibilitar los procesos de exploración y experimentación, elementos con los que los niños fortalecen destrezas, generan posibles soluciones para la
resolución de problemas y posibilitan la generación de hipótesis; la propuesta sistematiza las experiencias que tienen los niños y las niñas sobre el pensamiento científico a través de actividades didácticas que fomenten la exploración del medio.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Psicopedagogía; Educación preescolar; Jardines infantiles; Educación infantilKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Scientific thought; Exploration of the environment; Systematization of experiences; Psychopedagogy; Preschool education; Kindergartens
Estadísticas Google Analytics
Comments