Estrategias lúdicas de lectura de cuentos para favorecer el lenguaje oral en los niños de edad preescolar fundamentadas en las teorías de PIAGET y BRUNER
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-01Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación corresponde a un trabajo de grado realizado por estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. La investigación se hizo con los niños de jardín y transición de las instituciones Jardín Corazón de María, Jardincito Alegre, Colegio La Salle y Jardín Infantil 1- 2- 3 por Mí, de Bucaramanga y su área metropolitana. Este trabajo afronta las dificultades que presentan los niños de estas instituciones para expresar oralmente sus necesidades e ideas, limitando su interacción con otros. Las docentes a cargo no contaban con estrategias ni materiales adecuados para atender estas dificultades. Frente a lo anterior se pretendía fomentar el lenguaje oral a través de estrategias lúdicas de lectura de cuentos. Para ello, se propusieron e implementaron estrategias lúdicas de este tipo, las estrategias mencionadas mediante el diseño de actividades pedagógicas se concretaron en una cartilla para que sirviera de guía para los docentes.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Story; Spoken language; Reading instruction; Early Childhood Education; Educational theory; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 66-86
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13706
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]