La actitud del estudiante, un factor de preocupación para el desarrollo del aprendizaje significativo
View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-01Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo revisa el tema de la actitud en los estudiantes frente al logro del aprendizaje significativo en las aulas de clase. La actitud involucra el comportamiento de las personas en diferentes contextos o situaciones y está influenciado por sentimientos, motivaciones, normas, valores, convicciones e intereses aprendidos y desarrollados a lo largo de la vida. Es importante conocer cuáles son las expectativas, experiencias y creencias que los estudiantes tienen en torno al proceso enseñanza aprendizaje impartido actualmente, para reconocer los factores personales que favorecen una actitud positiva en la academia y el logro del aprendizaje significativo.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Attitudes; Motivation; Meaningful learning; Teaching-learning; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsSource
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 59-65
Comments
Collections
- Artículos [73]