Estrategias pedagógicas orientadas a favorecer la relación mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 3 a 6 años de la fundación volver a sonreír, bajo la mirada de PIAGET y VYGOTSKY
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12749/13698/2014_Nuevos_Cuadernos_de_Pedagog%c3%ada_2-36-58.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-01Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto se realizó en la Fundación Volver a Sonreír ubicada en Floridablanca, Santander en niños de 3 a 6 años. Allí se evidenciaron dos problemas: primero, el escaso conocimiento e interés frente al medio ambiente y segundo la dificultad del niño para dar respuestas a situaciones de su contexto viéndose afectado su pensamiento. El propósito es favorecer la relación mutua entre el conocimiento del medio ambiente y el desarrollo del pensamiento, es decir que el pensamiento vaya dirigido al medio y que este a su vez con sus manifestaciones le permita desarrollarlo.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Environmental education; Educational strategies; Mental Development; Early Childhood Education; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsSource
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 36-58
Comments
Collections
- Artículos [73]