Definición de competencias para un currículo con incorporación de las TIC en estudiantes del grado quinto de primaria en el área de español
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-01Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este es un estudio de investigación cuyo objetivo es el de definir nuevas competencias para un currículo con la incorporación de las TIC en el área de español en un grupo de quinto primaria. El tipo de investigación fue descriptivo exploratoria no transversal, guiado por la metodología cualitativa de enfoque hermenéutico. La población referente consistió en estudiantes del grado quinto de primaria, dos docentes de la básica primaria con énfasis en el área de español y el rector del Colegio Francisco Sanjuán (COFRASÁN) el especialista Néstor Amaya Solano, institución educativa ubicada en una zona de difícil del corregimiento de Turbay, municipio de Suratá, en el departamento de Santander (Colombia). Se contó con la autorización escrita de todos los padres de familia para realizar las actividades programadas. Además, este estudio presenta las conclusiones, los limitantes y delimitantes; al igual que sugerencias para la realización de proyectos similares en esta línea de investigación.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Incorporation; TIC; Students; Fifth grade; Primary; Draft; Education; Teaching; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 26-35
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13693
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]