Actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras en el nivel preescolar a través de la postura de PIAGET y GARDNER

View/ Open
Cite
Share this
Date
2014-01Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto tiene como problema la falta de capacitación con respecto al manejo de la pedagogía y la didáctica para impartir el conocimiento del emprendimiento en un entorno determinado, sin dejar que los niños planteen sus propias ideas y participen en su proceso de formación. Esta investigación se estableció con el fin de diseñar actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras, las cuales fueron aplicadas, analizadas y evaluadas bajo las teorías propuestas por Piaget y Gardner determinando su efectividad. El proyecto se desarrolló bajo el enfoque sistémico y la investigación acción, obteniendo como resultado, que es posible trabajar competencias emprendedoras por medio de actividades lúdicas pedagógicas. Las cuales se ven reflejadas en actitudes de liderazgo, creatividad, trabajo en equipo e innovación permitiéndole al niño ser líder de sus ideas, expresarlas con facilidad y tomar decisiones en grupo entre otras.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Team teaching; Creativity; Systemic; Design; Teaching materials; Innovative behavior; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsSource
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 02 (Enero 2014); páginas 08-25
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Artículos [73]