Diseño de un producto estructurado para el mercado accionario colombiano
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2011Otros contribuidores
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Resumen
El presente proyecto de investigación hace referencia al Diseño de un producto estructurado para el mercado accionario colombiano. Este habla del mercado de valores colombiano, las herramientas, oportunidades y limitaciones que ofrece para el inversor.
El mercado de valores colombiano, conocido como la BVC (bolsa de valores de Colombia), se consolido el 3 de julio del 2001; ofreciendo a empresas e industrias como Ecopetrol una forma de financiarse a un costo menor que el ofrecido por las entidades financieras. También se afianzo en Colombia ofreciendo a las personas naturales, jurídicas, inversionistas, especuladores y coberturistas la opción de invertir sus excesos de liquidez en este mercado con rentabilidades variables, además ofreciéndoles liquidez, siendo esta de las ventajas más importantes de este mercado.
Desde ese entonces, la BVC ha sido una alternativa para el mercado Colombiano, para muchos muy riesgosa debido a que los colombianos son muy precavidos al invertir, buscando exponer su capital al menor riesgo posible.
Siendo este un factor importante a tener en cuenta para nuestro mercado colombiano, es necesario abordar este tema seriamente dando posibles alternativas que mejoren las condiciones de la BVC para ser más competitiva y viable para el mercado colombiano.
Keywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Investigation; Investors; Stock exchange; Cost effectiveness; Liquidity; CompaniesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13681
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- Ingeniería Financiera [547]