Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Agudelo, María Piedad
dc.contributor.advisorCabrera Cruz, José Daniel
dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorJaramillo Correa, Andrea Carolina
dc.contributor.authorDíaz Plata, Juana Isabel
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2021-08-04T16:28:26Z
dc.date.available2021-08-04T16:28:26Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13660
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de autores como: John Dewey y Jerome Brunner, observaciones de la práctica de noveno semestre en el Colegio San Pedro Claver y la implementación de una actividad a los niños de transición de la Fundación Colombo-Alemana. Todo esto con el propósito de hacer evidente las propuestas pedagógicas de los autores de manera que se rescaten en el preescolar habilidades del pensamiento que beneficien y den campo abierto a la ciencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13194
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 01 (Enero 2013); páginas 24-40spa
dc.title¿Cómo es la enseñanza de la ciencia en el preescolar bajo la mirada de Dewey y Bruner?spa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedWhat is science teaching like in preschool under the eyes of Dewey and Bruner?spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsDeweyspa
dc.subject.keywordsThoughtspa
dc.subject.keywordsScholasticspa
dc.subject.keywordsExperiencespa
dc.subject.keywordsExperimentationspa
dc.subject.keywordsBunnerspa
dc.subject.keywordsLearning by discoveryspa
dc.subject.keywordsAttributesspa
dc.subject.keywordsCategoriesspa
dc.subject.keywordsSciencespa
dc.subject.keywordsAcquisition of conceptsspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.cvlacAcuña Agudelo, María Piedad [0000841463]spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]spa
dc.contributor.cvlacCabrera Cruz, José Daniel [0000069035]spa
dc.contributor.googlescholarAcuña Agudelo, María Piedad [Cv-Keu4AAAAJ]spa
dc.contributor.googlescholarCabrera Cruz, José Daniel [hses_w0AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidAcuña Agudelo, María Piedad [0000-0001-7731-5789]spa
dc.contributor.orcidCabrera Cruz, José Daniel [0000-0002-1815-5057]spa
dc.contributor.scopusCabrera Cruz, José Daniel [https://www-scopus-com.aure.unab.edu.co/authid/detail.uri?authorId=57205263795]spa
dc.contributor.scopusCabrera Cruz, José Daniel [https://www-scopus-com.aure.unab.edu.co/authid/detail.uri?authorId=57205263795]
dc.contributor.researchgateAcuña Agudelo, María Piedad [Maria-Acuna-Agudelo]spa
dc.contributor.researchgateCabrera Cruz, José Daniel [Jose-Cabrera-Cruz]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research aims to identify the role of education in the cultivation of science and its basic thinking skills in preschool. To guide the process, contributions from authors such as: John Dewey and Jerome Brunner, observations of the ninth semester practice at the San Pedro Claver School and the implementation of an activity for transitional children from the Colombo-German Foundation are taken into account. All this with the purpose of making evident the pedagogical proposals of the authors so that thinking skills are rescued in the preschool that benefit and give an open field to science.spa
dc.subject.proposalDeweyspa
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.subject.proposalEscolásticospa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.subject.proposalBunnerspa
dc.subject.proposalAprendizaje por descubrimientospa
dc.subject.proposalAtributosspa
dc.subject.proposalCategoríasspa
dc.subject.proposalCienciaspa
dc.subject.proposalAdquisicion de conceptosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.apolounabCabrera Cruz, José Daniel [josé-daniel-cabrera-cruz]
dc.contributor.linkedinAcuña Agudelo, María Piedad [maría-piedad-acuña-73290933]
dc.contributor.linkedinCabrera Cruz, José Daniel [josé-daniel-cabrera-cruz-23900b10]


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia