¿Cómo es la enseñanza de la ciencia en el preescolar bajo la mirada de Dewey y Bruner?

View/ Open
Cite
Share this
Date
2013-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de autores como: John Dewey y Jerome Brunner, observaciones de la práctica de noveno semestre en el Colegio San Pedro Claver y la implementación de una actividad a los niños de transición de la Fundación Colombo-Alemana. Todo esto con el propósito de hacer evidente las propuestas pedagógicas de los autores de manera que se rescaten en el preescolar habilidades del pensamiento que beneficien y den campo abierto a la ciencia.
Lemb keywords
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Dewey; Thought; Scholastic; Experience; Experimentation; Bunner; Learning by discovery; Attributes; Categories; Science; Acquisition of concepts; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsSource
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 01 (Enero 2013); páginas 24-40
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Artículos [73]