Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonaí
dc.contributor.authorMendoza, Adaulfo Enrique
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2021-08-03T20:59:44Z
dc.date.available2021-08-03T20:59:44Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.issnISSN : 2344-7109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13654
dc.description.abstractEste artículo se propone mostrar los fundamentos de un paradigma orientado hacia la compresión de la realidad social, teniendo en cuenta sus múltiples perspectivas y su carácter dinámico. El propósito planteado se pretende alcanzar a partir del análisis de las coordenadas epistemológicas que centran su interés en la comprensión de los conceptos de espacio y tiempo. Luego se examinan los criterios epistemológicos tradicionales y se enuncia algunos efectos sobre el tratamiento de la dimensión social en los educandos, contrastados con una sección final que describe algunas de los fundamentos de la nueva propuesta pedagógica y su incidencia en el desarrollo de las naciones sociales básicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/13194
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceNuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 01 (Enero 2013); páginas 10-23spa
dc.titleInfancia y pensamiento social: de la ciencia de los lugares y las cronologías a la comprensión de realidades espacios temporalesspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedChildhood and social thought: from the science of places and chronologies to the understanding of temporal and spatial realitiesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantil
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsEpistemological criterionspa
dc.subject.keywordsPhilosophyspa
dc.subject.keywordsKnowledgespa
dc.subject.keywordsSocial Sciencesspa
dc.subject.keywordsEpistemological coordinatesspa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsInstructional systemsspa
dc.subject.keywordsEducational innovationsspa
dc.subject.keywordsEducatorsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.cvlacMendoza, Adaulfo Enrique [0000798118]spa
dc.contributor.cvlacVera Silva, Alhim Adonaí [0000306207]
dc.contributor.googlescholarMendoza, Adaulfo Enrique [6aqtX4AAAAAJ]spa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis article aims to show the foundations of a paradigm oriented towards the compression of social reality, taking into account its multiple perspectives and its dynamic nature. The proposed purpose is to be achieved from the analysis of the epistemological coordinates that focus their interest on understanding the concepts of space and time. Then the traditional epistemological criteria are examined and some effects on the treatment of the social dimension in students are enunciated, contrasted with a final section that describes some of the foundations of the new pedagogical proposal and its impact on the development of basic social nations.spa
dc.subject.proposalCriterio epistemológicospa
dc.subject.proposalFilosofíaspa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.subject.proposalCiencias socialesspa
dc.subject.proposalCoordenadas epistemológicasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia