Infancia y pensamiento social: de la ciencia de los lugares y las cronologías a la comprensión de realidades espacios temporales
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013-01Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo se propone mostrar los fundamentos de un paradigma orientado hacia la compresión de la realidad social, teniendo en cuenta sus múltiples perspectivas y su carácter dinámico. El propósito planteado se pretende alcanzar a partir del análisis de las coordenadas epistemológicas que centran su interés en la comprensión de los conceptos de espacio y tiempo. Luego se examinan los criterios epistemológicos tradicionales y se enuncia algunos efectos sobre el tratamiento de la dimensión social en los educandos, contrastados con una sección final que describe algunas de los fundamentos de la nueva propuesta pedagógica y su incidencia en el desarrollo de las naciones sociales básicas.
Palabras clave
Pedagogía; Educación; Sistemas de enseñanza; Innovaciones educativas; Personal docenteKeywords
Epistemological criterion; Philosophy; Knowledge; Social Sciences; Epistemological coordinates; Teaching; Education; Instructional systems; Educational innovations; EducatorsFuente del recurso
- Nuevos Cuadernos de Pedagogía ; Volumen 01, Número 01 (Enero 2013); páginas 10-23
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13654
Comentarios
Colecciones
- Artículos [73]