Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Reflexiones sobre el papel de la pedagogía y las ciencias sociales
(2014-01)
Tipo de documento: Artículo
De un tiempo para acá se habla en los círculos académicos de repensar el papel y la forma de construcción del pensamiento en las Ciencias Sociales y parece ser que toda la problemática que surge cuando se piensa en el ...
La educación artística para favorecer el aprendizaje con sentido en los niños de pre jardín, jardín y transición teniendo como base las teorías de Jean Piaget y Howard Gardner
(2014-01)
Tipo de documento: Artículo
Este proyecto de investigación se inició en el segundo semestre del 2011 con el núcleo integrador Niño y Conocimiento y la Práctica integral en el Preescolar; Este es el resultado de un proceso riguroso de investigación y ...
Estrategias lúdicas de lectura de cuentos para favorecer el lenguaje oral en los niños de edad preescolar fundamentadas en las teorías de PIAGET y BRUNER
(2014-01)
Tipo de documento: Artículo
Esta investigación corresponde a un trabajo de grado realizado por estudiantes de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. La investigación se hizo con los niños de jardín y ...
Actividades pedagógicas orientadas al desarrollo de competencias emprendedoras en el nivel preescolar a través de la postura de PIAGET y GARDNER
(2014-01)
Tipo de documento: Artículo
El presente proyecto tiene como problema la falta de capacitación con respecto al manejo de la pedagogía y la didáctica para impartir el conocimiento del emprendimiento en un entorno determinado, sin dejar que los niños ...
La actitud del estudiante, un factor de preocupación para el desarrollo del aprendizaje significativo
(2014-01)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo revisa el tema de la actitud en los estudiantes frente al logro del aprendizaje significativo en las aulas de clase. La actitud involucra el comportamiento de las personas en diferentes contextos o situaciones ...
Estrategias pedagógicas orientadas a favorecer la relación mutua entre el pensamiento y el cuidado del medio ambiente en niños de 3 a 6 años de la fundación volver a sonreír, bajo la mirada de PIAGET y VYGOTSKY
(2014-01)
Tipo de documento: Artículo
Este proyecto se realizó en la Fundación Volver a Sonreír ubicada en Floridablanca, Santander en niños de 3 a 6 años. Allí se evidenciaron dos problemas: primero, el escaso conocimiento e interés frente al medio ambiente ...
Nuevo rol docente al incluir TIC en sus clases
(2014-06)
Tipo de documento: Artículo
Las tendencias tecnológicas e innovaciones en educación se han venido incorporando en instituciones públicas de la región. La comunidad educativa, ubicada en el municipio de Rionegro, enfila sus recursos a la adquisición ...
Implementación de la modalidad B-LEARNING en la asignatura de metodología de investigación para una escuela con modelo pedagógico inclusivo
(2014-06)
Tipo de documento: Artículo
El presente trabajo de investigación presenta un proyecto que buscó implementar la modalidad B-learning a la asignatura de metodología de la investigación que es impartida en los grados sexto a once de educación básica y ...
Emprendimiento de base tecnológica, un acercamiento a la formación de competencias en la educación media técnica
(2014-06)
Tipo de documento: Artículo
El programa de Emprendimiento de base tecnológica genera una cultura investigativa en innovación y desarrollo en el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, ITSDZ, de Bucaramanga, a partir de la conformación de comunidades ...
Propuesta de estructura académico administrativa facultad educación 2015–2022
(2014-06)
Tipo de documento: Artículo
La facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, consciente de la construcción de futuros escenarios académicos, de cara a la mega, 2018, y en respuesta a los talleres con la firma de consultoría Estrada ...