Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Didáctica de las ciencias: curiosidad, creatividad y asombro
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
El presente trabajo pretende establecer la importancia de despertar la creatividad, la curiosidad y el asombro en los niños, para estimular su motivación por las ciencias; así mismo, mostrar algunas características del ...
¿Cómo es la enseñanza de la ciencia en el preescolar bajo la mirada de Dewey y Bruner?
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
Esta investigación tiene como objetivo identificar el papel de la educación en el cultivo de la ciencia y sus habilidades básicas de pensamiento en el preescolar. Para orientar el proceso se tiene en cuenta aportes de ...
Lev Vigotsky y Howard Gardner y el cultivo de la ciencia en la edad preescolar: “Reflexiones y un caso de la aplicación en el Centro de protección infantil”
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
El objetivo fundamental de la investigación fue indagar acerca de cómo Vigotsky y Gardner planten la enseñanza o cultivo de la ciencia en la edad preescolar y esclarecer, de una manera comprensiva, como esto se concreta ...
Los talleres pedagógicos como el espacio para el fortalecimiento de la expresión y manejo de emociones en los niños de 3-6 años del hogar Comunitario Plaza Bonita y Pequeños Genios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo tiene como finalidad presentar el proceso de análisis de los resultados del trabajo de grado realizado con niños y niñas de 3-6 años de edad de los Hogares Comunitarios Plaza Bonita y Pequeños Genios del ...
¿Cómo cultivar la ciencia en el preescolar a la luz de los teóricos Jean Piaget y Rebeca Puche? Un ejercicio de la aplicación en la Fundación Colombo-Alemana “Volver a Sonreír”
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo es la presentación de una investigación denominada ¿Cómo cultivar la ciencia en los niños en edad preescolar? realizada en la cátedra de Núcleo Integrador "Niño y Lenguaje" de décimo semestre de Licenciatura ...
Las prácticas pedagógicas como el espacio para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los niños de 3 a 6 años de la guardería Santa Bernardita y la Fundación Posada del Peregrino
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
El trabajo que se representa está enmarcado en el desarrollo Socio-Afectivo: específicamente en las relaciones interpersonales de los niños de 3 a 6 años de la Guardería Santa Bernardita y la Fundación Posada del peregrino ...
Infancia y pensamiento social: de la ciencia de los lugares y las cronologías a la comprensión de realidades espacios temporales
(2013-01)
Tipo de documento: Artículo
Este artículo se propone mostrar los fundamentos de un paradigma orientado hacia la compresión de la realidad social, teniendo en cuenta sus múltiples perspectivas y su carácter dinámico. El propósito planteado se pretende ...